Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ejército halló caletas de Los Urabeños y Eln

Durante los primeros nueve días del año, tropas del Ejército, pertenecientes al batallón Nueva Granda, lograron incautar material de guerra perteneciente a la banda criminal Los Urabeños y al grupos subversivo Eln (Ejército de Liberación Nacional), con el cual estos grupos intimidaban a la comunidad de los municipios del sur de Bolívar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tropas del Ejército hallaron material de guerra del grupo al margen de la ley y objetos de comunicación de la banda criminal.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Fue así como en el área rural del municipio de Morales, el Batallón de Selva No 48 incautó fusiles, cartuchos de guerra, municiones, entre otros, pertenecientes al Eln.


Por otro lado, en el municipio de San Pablo, efectivos del Batallón Nueva Granda hallaron una caleta de la banda criminal Los Urabeños.


"Por el área rural ubicamos una caleta de la banda criminal Los Urabeños. Encontramos material de comunicación que era empleado por esta banda criminal para controlar y delinquir a la comunidad de esta región.


Esta banda viene intimidando a las personas y vamos a tratar de neutralizarla para garantizar la seguridad en los municipios que se ven afectados", resaltó el comandante del Batallón de Artillería y de Defensa Aérea Número Dos, Nueva Granada, coronel Jaime Humberto Pongutá


Estos hechos fueron realizados gracias a la comunidad, quien según las tropas fueron los encargados de facilitar el hallazgo del material de guerra empleado por la banda criminal y el grupo al margen de la ley.


"Se logra por la participación de las personas que cansadas por las llamadas, intimidación y del temor, tuvieron la valentía de informar y nosotros como fuerza pública de actuar", dijo el comandante Pongutá.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Ago
9
3
6
1
VALLE
Sorteo del 23 de Ago
6
4
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Ago
acuario
9
7
9
3
Publicidad