Mientras los formadores del Cromi realizaban el cambio de turno, cinco menores de edad se fugaron del centro de rehabilitación, entre ellos alias “Boca de Payaso”, quien al parecer pertenece a la banda criminal “Los Rastrojos”.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
Según conoció esta redacción, los menores se dirigieron al Patio Uno, donde en una esquina hay una reja, la cual la jalaron y abrieron un hueco por donde se presume se escaparon los jóvenes.
Según Ivonne Fernanda Gaitán, directora del Cromi, una vez se dieron cuenta de lo sucedido llamaron a la Policía. “Faltando un cuarto para las dos se estaba realizando el cambio de turno de los formadores y eso fue aprovechado por cinco jóvenes que forzaron la reja. Una vez nos dimos cuenta, avisamos a la Policía, quien ya recapturó a tres de ellos”, aseguró la directora del Cromi.
Entretanto, la rápida reacción de la Policía, que desplegó un operativo por toda la zona aledaña al Cromi y al Icbf, ubicados en el sector de la Floresta, permitió la captura del menor implicado en el asesinato en el Fogón Yariguies y a otros dos más. Sin embargo, al cierre de esta edición, alias “Boca de Payaso” todavía no había sido recapturado y no se sabe de su paradero.
“Estamos impresionados, no sabemos cómo se salieron por ahí, pues el hueco es muy pequeño. Tenemos que resaltar que aparte de contar con todas las medidas de seguridad, aquí los formadores, entran sólo con la presencia”, recalcó Ivonne Fernanda Gaitán.
Vanguardia Liberal trató de conocer la versión de la Policía del Magdalena Medio sobre lo ocurrido, pero el capitán Carlos Andrés Ochoa, comandante del Distrito Barrancabermeja, afirmó que no podía dar declaraciones.















