Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:02 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La Shell viajará a Simití para destrabar paro cívico

El alcalde de Simití, sur de Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, ordenó a las comunidades, que hoy cumplen siete días de bloqueos a los campos petroleros de la Shell, levantar el paro cívico laboral en contra de la empresa contratista SAE.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde de Simití, sur de Bolívar, ordenó a la mesa de trabajo levantar el paro en contra de la contratista SAE.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Rincón Muñetón informó que se reunió el viernes en  Bogotá con los funcionarios venezolanos de la multinacional para llegar a un acuerdo que él firmó y que dará a conocer a los manifestantes.

El Alcalde de Simití advirtió que la socialización de dicho acuerdo se llevará a cabo en la cancha de fútbol municipal.

“Deben levantar el paro para brindar confianza a la empresa Shell. Ellos estarán en Simití para dialogar con la comunidad, tan pronto se normalice todo. El dialogo será en la cancha para que todos conozcan el objetivo que persigue la Shell, y el apoyo que brindará a los ejes sociales. Los diálogos también se centrarán en la protección ambiental que se daría a los cuerpos de agua”, indicó el burgomaestre.

Rincón Muñetón reiteró que en la capital de la República se levantó un acta en el que la Shell se comprometía a enviar a sus delegados para escuchara a la población y así continuar los trabajos de sísmicas en el sector.

Ultimátum
Las comunidades en desobediencia civil dieron un ultimátum de 72 horas a la contratista SAE para que dé solución a las peticiones consignadas en la mesa de trabajo.

Las exigencias, que para los manifestantes requiere inmediata valoración, tienen que ver con la contratación de mano de obra local y mayor participación en la contratación de bienes y servicios.

Un vocero de las comunidades advirtió que la raíz del problema surgió cuando la compañía mudó sus operaciones al municipio de Santa Rosa del Sur, municipio en el que contrata la mayor parte de los servicios.

“También se busca con esta protesta que cualquier multinacional que trabaje en campo utilice la mejor tecnología y evite cualquier daño ambiental que pueda destruir la fauna y la flora nativa de Simití, como la protección de los espejos de agua”, agregó el líder comunal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
culona
Sorteo del 26 de Sep
4
0
7
4
Astro Sol
Sorteo del 26 de Sep
aries
1
9
7
9
Publicidad