Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hubo retrasos por ‘plan tortuga’ adelantado por controladores aéreos

Retrasos en los vuelos se presentaron ayer en el aeropuerto Yariguíes, de Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los horarios de los vuelos que pernoctan en el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja podrían verse afectados por el ‘plan tortuga’ adelantado por los controladores aéreos a nivel nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
En medio del ‘plan tortuga’ que adelantan los controladores aéreos, quienes piden al Gobierno Nacional recortes en los horarios extendidos, un mayor número de días de descanso y mejores condiciones laborales, las operaciones aeroportuarias se resintieron en el Puerto Petrolero.

La razón de las irregularidades que sufrieron los pasajeros que esperaban abordar sus vuelos acaeció debido a los retrasos que en dicha actividad se presentaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Así lo informó la administradora del parque aéreo porteño, Sabina del Pilar Pulido Sandoval, quien dijo a esta redacción que “el vuelo de Avianca proveniente de Bogotá y que debía aterrizar pasado el mediodía de hoy (jueves) hace 15 minutos llegó (eran la 1:20 p.m. cuando esta redacción se comunicó con la funcionaria)”.

Así las cosas los vuelos de las 9:05 y 12:00 m. experimentaron retrasos.

La situación que se recrudeció a medida que el día avanzaba, porque los vuelos de la mañana establecidos por las dos aerolíneas comerciales que operan para el Puerto Petrolero registraron normalidad horaria, era incierta al cierre de esta edición.

Vanguardia Liberal consultó a uno de los operadores que laboran en la torre de control, y este señaló que, a pesar de que “seguimos cumpliendo con el deber”, el gremio estaba a la espera de las directrices que desde la capital de la República emitiera el presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo, Acdecta, Carlos Bermúdez.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Oct
1
6
8
7
CULONA
Sorteo del 19 de Oct
2
6
8
8
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad