Publicidad
Lun Ago 21 2017
27ºC
Actualizado 12:15 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Medicina legal capacitó a funcionarios de la salud en Barbosa

El Instituto de Medicina Legal capacitó a más de 25 funcionarios de Barbosa en los debidos procedimientos y normatividad en casos de violencia sexual intrafamiliar.
Medicina legal capacitó a funcionarios de la salud en Barbosa

Con una conferencia, el director Regional Nororiente, Dr. Saúl Martínez Gómez, explicó el estado en el que se encuentran las oficinas de la institución en la zona, que incluye a los santanderes, Arauca y parte de la Guajira, además de las distintas formas en las que se debe proceder en caso de que se presente cualquier hecho de violencia intrafamiliar con acceso sexual.

Otro de los conferencistas que aterrizó más la situación de la institución en la región fue precisamente Jorge Rueda, director de la seccional de Santander, quien también expuso los diferentes problemas que existen en el momento de procesar y dictar conceptos que servirán para definir situaciones legales en casos penales, que son los que se manejan más.

Además de la atención debida que se le debe dar a las víctimas de delitos de violencia sexual intrafamiliar, los conferencistas enfatizaron en el tema referente a la red de cadena de custodia, que es fundamental para conservar el debido proceso dentro de los casos penales, que en tal caso, condenaría a un acusado o lo eximiría de responsabilidad.

En la Biblioteca Alejandría también se dejó el interrogante de la capacitación a los jóvenes médicos para que sean éstos los que, en los pequeños municipios, den juicios de valoración en cuanto a los casos que llegan a las morgues.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad