Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los estudiantes del Casd están de nuevo sin clases

Por segunda vez en menos de un mes los estudiantes de la Institución Educativa CASD José Prudencio Padilla suspenden sus clases.
Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL
Docentes se declaran en asamblea permanente hasta que la administración local efectúe los cambios.
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL )

La población estudiantil de la Institución Educativa CASD, José Prudencio Padilla, nuevamente está sin clases, esta vez por cuenta de los profesores.

Cambio de rector y coordinadores son alguna de las peticiones que los docentes le hacen a la administración municipal.

“Estamos pidiendo que tanto el rector como algunos coordinadores sean cambiados y hasta que esos cambios no se gana efectivos no retomaremos las clases”, expresó Jairo Mesa, representante de los docentes.

Otra de las peticiones que tienen los docentes es el estudio de la asignación académica de los maestros.

“El rector (Jaime rodríguez) llegó con la intensión de sacar profesores, por eso dejó cinco profesores sin asignación académica de los cuales tres fueron trasladados a otras instituciones y dos aún están sin asignación”, expresó el representante de los maestros.

Al parecer la no asignación académica es producto de la no matrícula de los estudiantes repitentes del 2011, lo que dejo el colegio con menos estudiantes.

“Esa era la razón por la que peleaban los estudiantes, porque si no hay suficientes estudiantes hay profesores que quedarán sin grupos asignados”, agregó Jairo Mesa.

Los estudiantes no retoman sus jornadas estudiantiles hasta que las acciones solicitadas por los docentes no se hagan efectivas.

La secretaría de Educación responde

El secretario de Educación, Fabián Enrique Domínguez, se refirió a la situación.
¿Cuál es la situación del CASD?
Fabián Domínguez:
Hace un mes los estudiantes se tomaron el colegio alegando que el rector del CASD no debería estar en la institución. Incluso manifestaron que yo no lo sacaba porque yo era aliado del rector, lo que me parece una falta de respeto.
VL: Es decir que usted no es aliado del rector…
FD: El hecho de que uno conozca a la persona no significa que sea un aliado.
VL: ¿A qué acuerdos llegaron en el anterior paro?
FD: El acuerdo que hicimos fue que me dieran tiempo para poder analizar la situación y mirar ciertas cosas y de hasta el 20 de marzo era el plazo para tomar las decisiones que se deben tomar. Sin embargo ellos manifiestan que no se les ha cumplido, pero lo que queremos es hacer las cosas sin causar mucho traumatismo.
VL:¿Por qué esperar hasta el 20 de marzo?
FD: Hasta el 5 de marzo se cumple la fecha que nos dio la Comisión Nacional de Servicio Civil para poder hacer movimientos de docentes que no hemos podido hacer porque la comisión nos tiene parados.
Pero ya hoy se está haciendo el movimiento de coordinadores y estudiaremos la situación del rector y si es necesario cambiarlos también se cambiaba. Sin embargo los profesores manifiestan que los cambios hay que hacerlos de una vez.
VL: ¿Qué cambios se harán?
FD: Hay una coordinadora que reemplazará al coordinador Gustavo Durán, que ante la situación manifestó que no había problema se salía de la institución, es decir los trasladamos. De tal manera que quedan 4 coordinadores.
VL: ¿El cambio de rector es un hecho?
FD: Sí, en estos días estaremos con el nuevo rector en el proceso de empalme para que todo llegue a la normalidad. Pero quiero que la comunidad sepa que el CASD no tiene problema con falta de docentes.
VL: ¿Qué llamado le hace a los docentes?
FD: Le hago un llamado a los docentes y estudiantes a la cordura, a que se replantee eso y que vuelvan a la normalidad. Y los estudiantes quiero que sepan que los coordinadores que se están cambiando son porque ellos están de acuerdo ser trasladados por el bien de la institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad