Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Situación del CASD se normalizó y mañana retornan las clases

Mañana regresa la normalidad a la Institución Educativa CASD, José Prudencio Padilla.
Karen Johana Mantilla Mantilla/VANGUARDIA LIBERAL
Después de varias reuniones, los profesores, alumnos del CADS y la Secretaría de Educación finalmente llegaron a un acuerdo.
(Foto: Karen Johana Mantilla Mantilla/VANGUARDIA LIBERAL)
Después de varias tomas y reuniones en las que la comunidad académica exigía la salida del rector, Jaime Rafael Rodríguez Rodríguez, el directivo saldrá de la institución.

Sin embargo, esta semana será la Secretaría de Educación la que esté al frente de la institución, mientras se realiza el trámite correspondiente para la asignación del nuevo rector del CASD.

“Hay que hacer una resolución para que el rector pueda separarse del CADS y pueda ubicarse en otra parte. Miraremos legalmente. Mientras hago el trámite de retirar a Jaime Rodríguez del colegio paso a asignar el rector encargado por este año”, sostuvo el Secretario de Educación, Fabián Enrique Domínguez.

Finalmente, los alumnos y docentes aceptaron los términos de la Secretaría de Educación.

“Hoy se nombraron los coordinadores de la mañana y la tarde, en el caso de la rectoría, la persona que designó el secretario Fabián Domínguez no aceptó el cargo, por esta semana estaremos dirigidos por le Secretaría”, expresó Luz Enith Rueda, representante de los profesores.

Según las partes, el rector saliente fue nombrado por comisión por lo que su reemplazo debe ser nombrado mediante el mismo proceso.

“En la comisión debe estudiarse cada una de las hojas de vida de los docentes y coordinadores que cumplan el perfil para asumir la dirección de la institución”, sostuvo la representante de los docentes.

Se espera que para mediados de mes el nuevo rector esté ejerciendo su trabajo en la institución.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad