Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

¿Ilusión óptica o imagen de ovni?

Lo que parecería la figura de un objeto volador no identificado suspendido en la atmósfera porteña fue captada por la lente de un fotógrafo local.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El fundador del Grupo de Astronomía Carl Sagan y secretario Local de Educación, Fabián Domínguez, aseguró tras observar en detalle la imagen que se trata de una aberración cromática.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

 

El registro del supuesto ovni que en los cielos barranqueños se posa en el vacio fue suministrado a Vanguardia Liberal por el reportero gráfico Edgar Malagón, quien es oriundo de la ciudad de Cúcuta. Él narró sorprendido como luego de practicar un zoom in a su programa de computador se encontró con la ‘imponente estructura’ de lo que se asemejaría a una nave nodriza.

“En la mañana del viernes asistí a un evento programado por Ecopetrol. Estaba en el octavo piso de la torre del Centro Comercial San Silvestre tomando las fotos. Una de ellas la tome panorámica a la ciudad”, dijo el experimentado reportero.
Malagón explicó a esta redacción que luego de exportar las imágenes de su cámara al computador observó la figura.

“Vi esas dos manchas en la foto e hice el acercamiento del detalle y observé el óvalo definido”, aseguró el fotógrafo.

La imagen muestra lo que se asemeja a un platillo volador de grandes proporciones, y bien delineado el relieve de su fuselaje.

El registro gráfico será reportado ante las autoridades en la materia. Mientras tanto el avistamiento quedará como material de estudio de los expertos ufólogos.

¿Aberración cromática?
Ante la polémica que causó la imagen del supuesto avistamiento ovni, los expertos a priori desestimaron la veracidad del fenómeno.

Esta casa periodística mostró la imagen al fundador del Grupo de Astronomía Carl Sagan, actualmente encargado de la cartera de Educación de la Alcaldía de Barrancabermeja, Fabián Domínguez, y este descartó que la presencia del objeto volador se hubiese dado.

Domínguez fue enfático en decir, tras observar el registro gráfico, que se trata de una aberración cromática.

“Conocemos este tipo de fenómenos. Yo descartaría que fuese un objeto volador no identificado, sino una especie de aberración cromática o de una nube de baja altura que tiene esa forma, porque aunque tiene la forma de un platillo volador, realmente no me parece que sea por el tamaño y por las dimensiones”, argumentó el Funcionario, quien es un aficionado a la astronomía y este tipo de fenómenos.

Domínguez explicó que el tamaño del objeto que parece un ovni es demasiado grande con respecto a la perspectiva de la ciudad.

“De tal manera que a la altura que está y a la profundidad que se encuentra, para ser un objeto volador no corresponde”, agregó el funcionario.
El exmiembro del Carl Sagan recordó que hace cinco años se reportó en Barrancabermeja un fenómeno parecido en el sitio conocido como El Retén, pero también, según él, se trató de otra aberración visual.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad