Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Vicepresidente Garzón intervino en la mesa de interlocución del sur de Bolívar

Los alcaldes del sur de Bolívar y el Magdalena Medio bolivarense se reunieron el fin de semana en el municipio de Arenal con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, asistió el fin de semana a la mesa de interlocución del sur de Bolívar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La pretensión de las administraciones locales y las fuerzas vivas de la región se centró en la reactivación de la mesa de interlocución del sur de Bolívar, que trata temas de minería, derechos humanos y de territorio.

En un acto sin precedentes los alcaldes rompieron el protocolo y protestaron en contra de la política minera adelantada por el Gobierno Nacional.

Los alcaldes manifestaron su rotundo apoyo a  los pequeños mineros y les exigieron a las autoridades militares y policiales resultados, para el desmantelamiento de las retroexcavadoras que afectan al medio ambiente de las serranías de San Lucas.

El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, en su intervención ante la asamblea de la Mesa de Interlocución dijo al Vicepresidente, que es necesario que las autoridades militares y policiales, retengan a los mineros que afectan el ecosistema, y no a los campesinos, a los barequeros de la región, que han sido atropellados por la fuerza pública.Así mismo los alcaldes de Morales, Rioviejo, Santa Rosa del sur, pidieron mejor trato por parte de la fuerza pública a la población minera.

Ante los asistentes el vicepresidente Garzón se refirió a la actividad minera y el cuidado del medio ambiente.

“La tierra no se come, pero de la tierra se come”, expresó el Vicepresidente.

El Alto Ejecutivo insto a los habitantes que cultiven, que no contaminen las aguas, y que no destruyan los bosques.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad