Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Instalarán radar meteorológico en el Aeropuerto Yariguíes

Un novedoso e inédito sistema meteorológico será instalado en inmediaciones del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.
Instalarán radar meteorológico en el Aeropuerto Yariguíes

Cerca al aeródromo petrolero la Aeronáutica Civil colocará un radar de este tipo, con el que pretende evitar de manera preventiva la navegación aeroportuaria en circunstancias de tormenta.

La iniciativa fue calificada de nueva por los operarios de la torre de control del terminal aéreo, quienes advirtieron que este tipo de herramienta no existía y que con ello no solo se beneficiarán las operaciones locales sino también de la región.

Cristian Gamba, controlador de la torre de control del aeropuerto Yariguíes, destacó que el radar servirá para la generación de informes meteorológicos exactos y en tiempo real.

Dentro de tres meses la Aerocivil abriría la licitación para su instalación y tendrá un radio de acción que beneficiará también las terminales aéreas de Bucaramanga y Cúcuta.

El secretario de sistemas operacionales de la Aeronáutica Civil, Sergio París, manifestó que estratégicamente el radar sería ubicado en cercanías al aeropuerto barranqueño, pero serviría para las rutas que cubren Santander, Norte de Santander y el Magdalena Medio.

“El radar enviará imágenes a internet cada 5 minutos, es decir, que los pasajeros podrán consultar qué fenómenos atmosféricos se presentan en las zonas hacia donde se dirigen”, destacó el funcionario.

Para la instalación del radar meteorológico la Aerocivil invertirá $3.500 millones.

No depender de Bogotá

Según los expertos del aeropuerto Yariguíes la tenencia del radar meteorológico le dará cierta autonomía frente a las operaciones aéreas despachadas desde Bogotá, porque su torre de control podría determinar sí es posible el aterrizaje o no de una aeronave de manera inmediata. Así lo estimó el meteorólogo del Ideam adscrito al aeroparque porteño, Fremio Tovar, quien además hizo énfasis en las bondades del sistema, ya que sirve para estudiar los vientos, las temperaturas de las nubes altas y medias. “Este serviría muchísimo porque se pueden dar pronósticos para la región”, estimó Tovar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad