Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:40 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Secretaría Local de Salud llamó la atención a dos EPS

Luego de finalizar con el proceso de auditoria por parte de la Secretaria Local de Salud a las EPS subsidiadas en Barrancabermeja, se conoció de primera mano sobre algunas falencias encontradas.
Secretaria de Salud de Barrancabermeja, Cenaida Gómez

“Después de la visita realizada a las diferentes EPS subsidiadas que operan en la Barrancabermeja, puedo informar que se evidencia que el personal administrativo con el que cuentan las EPS no es suficiente para la cantidad de afiliados que tienen”, dijo ayer la secretaria de Salud, Cenaida Gómez.

“Asmedsalud y Caprecom no cuentan con una sede administrativa adecuada para la atención de los usuarios. La EPS Caprecom funciona dentro del Centro de Convivencia Ciudadana, patrimonio de Barrancabermeja, y esta gestión que ellos realizan ahí, tan ineficiente, ocasiona un deterioro de la imagen institucional.

De acuerdo con la funcionaria las EPS no cuentan con autonomía ni financiera ni administrativa para atender de manera eficaz a los usuarios por lo que solicitan las autorizaciones a otras ciudades dificultando las condiciones de revolvimiento de las necesidades de los usuarios.

Por ahora la dependencia de la Administración Local anunció nuevas visitas para observar si se hacen efectivos los cambios o de lo contrario sería pasaría un requerimiento directo a la Superintendencia de Salud, como única entidad autorizada por el Gobierno nacional para sancionar dichas instituciones.  

La comunidad que observe falencias en el servicio puede denunciar el caso ante la oficina del Sistema de Atención al Usuario, ubicada en la dependencia municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad