Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Técnico campeón del mundo será el entrenador del Barrancabermeja CF

Una buena noticia para los amantes del fútbol de salón en el Puerto Petrolero fue emitida ayer por el director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Barrancabermeja, Inderba, Orlando Russo Díaz.
Técnico campeón del mundo será el entrenador del Barrancabermeja CF

El dirigente deportivo le oficializó a Vanguardia Liberal la contratación del ex técnico campeón del mundo con Colombia en 2011, el manizaleño Jaime Cuervo, como entrenador en propiedad del equipo Barrancabermeja C.F. que disputará desde el 5 de mayo el Campeonato Profesional de Fútbol de Salón.

Según Russo Díaz el advenimiento del estratega caldense a las toldas porteñas se dio tras las gestiones que adelantó el presidente de la Federación Colombiana de Futbol de Salón, Manuel Sánchez.

“El entrenador llegará a Barrancabermeja el 25 de abril en medio de la final del Torneo Mil Ciudades de Microfútbol, que se disputará en el Puerto Petrolero, y el equipo inicia entrenamientos el 27 de abril”, aseguró el Director del Inderba.

Russo Díaz señaló que en los próximos días se conocerán los nombres de los refuerzos, y que serán dos extranjeros, cinco colombianos de experiencia, más siete barranqueños los que conformarán la nómina.

“Queremos tener un buen equipo y crear la cultura del microfútbol en la ciudad. La contratación de este entrenador de campanillas, el Mil Ciudades, la conformación de un equipo femenino y el Mundial de Fútbol Sala para el próximo año, hacen parte de las estrategias que estamos aplicando para lograr este cometido”, advirtió el Director del Inderba.

Ya se conocen los refuerzos

Pese a que el Director del Inderba no se adelantó a mencionar, por precaución, quiénes serían los refuerzos del Barrancabermeja C.F., a esta redacción sí se los confesó el nuevo entrenador del equipo.

En charla telefónica con Vanguardia Liberal el técnico mundialista Jaime Cuervo, luego de considerar como un gran reto la dirección de la escuadra ‘aurinegra’, se animó a afirmar que ya se habría concretado la vinculación del brasileño Tiago, quien jugó el año pasado en el Independiente Santander, y el venezolano Carlos Méndez, quien hizo parte de su selección nacional.

Además de los extranjeros las directivas del elenco barranqueño ya tendrían en su nómina a John Pinilla y John Freddy Celi.

“Faltarían tres jugadores más del mercado colombiano con experiencia. Los directivos están en contacto con seis jugadores que yo sugerí y faltaría qué arreglo económico determinan con estos”, agregó Cuervo.

Según el entrenador caldense también serían allegados a las prácticas siete u ocho jugadores más, pero estos barranqueños.

Cuervo explicó que inicialmente había adelantado un convenio con el Independiente Santander y luego supo del ofrecimiento de la gente de Barrancabermeja.

“Mantuvimos las condiciones con Barrancabermeja C.F. pactadas con el Independiente Santander. Pienso que este es un buen proyecto porque es la oportunidad de iniciar una labor de cero. Tengo que aportarle al microfútbol y Barrancabermeja es un buen reto, dado que esta ciudad no ha estado a este nivel”, expresó el D.T. del Barrancabermeja C.F.

Palmarés

Subcampeón con el Cuervo Caldas de Manizales en la primera versión del Campeonato Profesional de Fútbol de Salón en 2009, la final la perdió ante el Bucaramanga Freska Leche.
En 2011 disputó una de las semifinales con el equipo Jailubi de Medellín.
Técnico de la Selección Colombia campeona del Mundial de Microfútbol celebrado el año pasado en Colombia. Su equipo derrotó 8 – 2 en la final a Paraguay.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad