Publicidad
Dom Ago 20 2017
18ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Falta de mantenimiento dificulta las labores de justicia en Barrancabermeja

Denuncian que el Palacio de Justicia de Barrancabermeja presenta deficiencias.
Edgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
La iluminación en algunas salas de audiencia es mala, pues varias bombillas no están funcionando.
(Foto: Edgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL
A pesar que hace mes y medio dotaron las salas con algunos micrófonos nuevos, éstos no funcionan, pues no se les practican el mantenimiento requerido.
(Foto: Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL)

Luego que Vanguardia Liberal habló hace dos meses con el director ejecutivo  de la Seccional de Administración Judicial de Santander, Jorge Eduardo Vesga Carreño, quien está encargado del sostenimiento del Palacio de Justicia de la ciudad, hoy en día las instalaciones aún se encuentra en malas condiciones, pese a las inversiones y a las dotaciones de equipos que, según el funcionario, se iban a entregar en marzo al edificio.

Las quejas que algunos funcionarios tienen sobre las condiciones en las que se encuentra el Palacio de Justicia, se han venido incrementado, pues mencionaron que dentro de las oficinas de los juzgados y de la Fiscalía hay presencia de abejas y murciélagos, así como la falta de salas de audiencia, lo que perjudica y retrasa el trabajo de las personas que laboran allí.

“Aquí no hay salas suficientes. Hay solo cinco salas para diez Juzgados, y una de esas no sirve porque no tiene luz y no sirven los micrófonos. Además eso retrasa las labores de los funcionarios porque más o menos cada Juzgado realiza diez audiencias diarias”, comentó el abogado defensor, Alonso Munive.

El año pasado, Manive instauró una tutela por el trabajo en condiciones dignas o por el acceso a la administración de justicia, debido a las malas condiciones en la que se encuentra el edificio, la cual fue negada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga y ratificada por el Tribunal Superior de la Judicatura de Bucaramanga.

“Dijeron que no es el mecanismo idóneo porque no es un derecho fundamental. La negó el Juzgado Tercero Penal del Circuito y se apeló, pero cuando se llevó a otra instancia, el Tribunal Superior también la negó”, mencionó Alonso Munive.

Otra de las situaciones que está perjudicando el trabajo en las instalaciones es la ola invernal, pues debido a las constantes lluvias que se están presentando en el Puerto Petrolero, han ocasionado goteras en las oficinas de la Fiscalía y la oficina de Infancia y Adolescencia.
“Nos toca poner tarros para que caiga el agua y no se formen charcos. Además, hay gotas que caen encima de los equipos (computadores). Aquí fácilmente puede haber un corto circuito”, aseguró un trabajador del lugar.

Situacion de las salas de audiencia
El Palacio de Justicia de la ciudad cuenta con cinco salas de audiencia las cuales la número 1, el aire acondicionado tiene problemas  y hay presencia de abejas. La número 2, no funciona el aire acondicionado y solo sirve un micrófono. La número 3, es la que en mejores condiciones está pero gotea el aire acondicionado. La número 4, tiene problemas de humedad. La número 5, está inservible, pues no tiene luz, micrófono ni aire acondicionado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad