Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:26 am
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Obras del Colector El Ferrocarril están suspendidas hace ocho días

No han sido pocas las quejas que se han generado desde el inicio de la construcción del Colector El Ferrocarril, primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Obras del Colector El Ferrocarril están suspendidas hace ocho días
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las más recurrentes han sido las de los habitantes del barrio La Floresta, uno de los primeros lugares intervenidos por la firma contratista Microtunel, desde hace dos años.

“Mi casa resultó afectada. El mesón de la cocina se agrietó y varias paredes de la casa también. Los citamos a una reunión y no apareció nadie, nadie nos quiere responder por los daños”, afirmó Elizabeth Ossa, habitante del sector.

Vanguardia Liberal consultó sobre la situación al interventor externo del proyecto Colector El Ferrocarril, Pedro Nel Prieto, quien explicó en qué situación se encuentran los trabajos en este momento.

“Desde hace una semana se suspendieron las obras porque a la empresa Microtunel se le adeuda cerca de $4 mil millones. Sin embargo, la obra presenta un avance del 85%”, indicó el profesional.

Según afirmó Prieto, la deuda con Microtúnel se saneará una vez sean girados unos recursos por parte de la Gobernación de Santander, los cuales ya fueron aprobados por la Asamblea.

“Esta suspensión obligó a prorrogar el plazo de terminación del contrato, que ahora quedó para el 30 de julio. Para esa fecha ellos deben entregarnos todas las obras, más el arreglo de las calles, andenes, espacios públicos y viviendas que resultaron afectadas por el desarrollo de los trabajos”, aseguró el Interventor.

Adición presupuestal

A la inversión de $24 mil millones que se le había inyectado, inicialmente, a la construcción del Colector El Ferrocarril, se le han sumado varias adiciones. La última asciende a los $8 mil millones.

“La primera adición se debió a que en el barrio La Floresta colapsó una red sanitaria, que debió ser reemplazada en su totalidad”, dijo el interventor del contrato, Pedro Nel Prieto.

Ahora, se alista una inyección de recursos por $8 mil millones, de los cuales $4 mil irían a saldar la deuda que se tiene con la firma contratista Microtúnel.

“También se debe tener en cuenta que el proyecto cambió a comparación a como estaba planteado inicialmente. La obra iba por la Avenida 36, pero luego se proyectó por la Avenida Circunvalar, para ampliar la cobertura”, agregó Prieto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad