Viernes 23 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía y Club aseguraron que el Alianza Petrolera no será vendido

“Alianza Petrolera no se venderá, ni se irá de Barrancabermeja”, así lo aseguraron las directivas del club aurinegro y funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja, luego de una reunión en la que se analizó la situación del equipo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, y directivos descartaron venta del club.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Es así como el Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja, Inderba, informó a la opinión pública que “de acuerdo a los compromisos realizados entre la Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Elkin David Bueno Altahona, y los directivos del Club Alianza Pretrolera S.A., el equipo profesional jugará en Guarne, Antioquia, hasta que se concluyan los trabajos de construcción del moderno Estadio Olímpico de Barrancabermeja”.

El Gobierno Local afirmó, luego de la reunión sostenida con el presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero, que el equipo no está en venta, ni será vendido.

“Así se clasifique a la categoría A del fútbol profesional colombiano, la emblemática institución porteña no perderá su sede original. Y si bien, seguirá por fuera del departamento, lo hará por fuerza mayor hasta la consolidación de la construcción del escenario deportivo”, sostuvo la alcaldía de Barrancabermeja en su comunicado.

El presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero, se comprometió, y así estuvieron de acuerdo los demás directivos del equipo, a revalidar su compromiso, como una promesa de seguir en Barrancabermeja como sede única del equipo.
Botero aseguró que seguirá al frente del club como su representante legal.

Por su parte, el Inderba se comprometió a consolidar sus relaciones deportivas con el club para atender sus divisiones inferiores, siempre y cuando, el equipo no tenga ninguna acción judicial que le impida al Instituto apoyarlos.

El alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, junto con los directivos del Alianza Petrolera adelantarán una cruzada con los empresarios de la ciudad para generar un apoyo económico que le permita al club afianzar su regreso al Puerto Petrolero.

Se pedirá avances del estadio
La alcaldía de Barrancabermeja se comprometió en gestionar con los contratistas el avance de los trabajos del estadio. Según el consorcio que tiene a su cargo la construcción del nuevo estadio de fútbol para Barrancabermeja, los trabajos definitivos comenzarán el próximo lunes, luego de que la Universidad Industrial de Santander, UIS, le entregara a la Secretaría de Infraestructura de Santander, el rediseño definitivo, los estudios de suelo con su nueva cota y eje, y los detalles técnicos del estadio de atletismo, el drenaje, el césped y el desarrollo urbanístico.

Buses para la final
Definitivamente, el partido de vuelta de la final del torneo finalización de la Primera B lo jugará como local el próximo domingo a las 3:30 el Alianza Petrolera en el Parque Estadio Polideportivo Sur de Envigado. Y la alcaldía de Barrancabermeja informó que gestionó el viaje de los hinchas porteños a tierras antioqueñas. Serán seis buses que esta noche partirían hacia el municipio paisa. Los interesados tendrán que reportarse en las oficinas del Club Alianza Petrolera, ubicadas en el estadio de béisbol 26 de Abril.


Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
2
4
9
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad