Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 03:00 pm
Viernes 04 de Octubre de 2013 - 12:01 AM

Argentina y Colombia, unidos por una educación ambiental

Ayer finalizó el primer Seminario Internacional de Experiencias Significativas en Educación Ambiental, un encuentro que contó con la participación de la experta argentina Elsa Meinardi.
Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Una buena participación tuvo el primer Seminario de Experiencias Significativas en Educación Ambiental, que se realizó en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis y en el Club Infantas.
(Foto: Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el sector de La Patagonia (Argentina) y Barrancabermeja no comparten muchas similitudes en cuanto al medio ambiente, sí tienen una condición en común y es que son zonas de explotación petrolera.

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Unipaz, la Alcaldía y el Intecoba, se logró la visita en el Puerto de la experta en educación ambiental Elsa Meinardi, quien colabora en un proyecto para, precisamente, mitigar el impacto de la explotación petrolero en el ambiente.

“Este es un proyecto doctoral que está trabajando el biólogo Daniel Pérez. Por suerte, se contó con la aprobación de una ley nacional que obliga a las empresas petroleras a colaborar en la reconstrucción de los ambientes donde ellos explotan”, dijo la experta.

También advirtió que, a diferencia de Barrancabermeja, La Patagonia es una zona desertificada y muy frágil.

“Ustedes tienen mucha capacidad de resiliencia porque tienen una zona muy rica en biodiversidad con un clima totalmente distinto. Allá es un clima muy árido entonces son ambientes muy frágiles”, agregó.

Las ponencias de la doctora Meinardi se presentaron durante el primer Seminario de Experiencias Significativas en Educación Ambiental, que también incluyó un foro ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Festivo
Sorteo del 5 de Jun
7
0
7
0
Culona Festivo
Sorteo del 5 de Jun
4
3
3
7
Astro Luna
Sorteo del 5 de Jun
tauro
9
4
1
0
Publicidad