Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 05 de Octubre de 2013 - 12:01 AM

Crimen de mujer aún tiene varios “cabos sueltos” en Barrancabermeja

Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL
Martha Cecilia fue hallada sin vida en este vehículo que se encontraba a orillas de la carretera que comunica con el corregimiento Meseta de San Rafael. El vidrio del lado derecho resultó partido, luego de que presuntamente, los delincuentes les arrojaran una piedra cuando los interceptaron.
(Foto: Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL)
Las autoridades investigan el homicidio de Martha Cecilia Conde Moreno, de 40 años de edad, quien fue hallada muerta en un vehículo, en la vía que comunica con el corregimiento Meseta de San Rafael.

En extrañas circunstancia fue asesinada ayer una mujer de 40 años de edad, en zona rural de Barrancabermeja, Santander.

La víctima, quien fue identificada como Martha Cecilia Conde Moreno, fue encontrada muerta dentro del vehículo en el que al parecer se movilizaba con su esposo. El auto, de placas BUY 306, fue encontrado a orillas de la vía que comunica con el corregimiento Meseta de San Rafael.

Según versiones entregadas por la Policía, en el lugar de los hechos se encontraba con vida el esposo de Martha Cecilia Conde, identificado como Hugo Hernández Blandón, quien es ingeniero químico, así como también un casco de motocicleta y otros elementos que serían aportados por la Sjín como evidencias en la investigación.

Según conoció Vanguardia Liberal, la pareja iba de regreso a su vivienda, ubicada en el barrio Cortijillo, cuando fueron interceptados por unos sujetos en el sector de Obras Públicas, quienes presuntamente le lanzaron un objeto contundente hacia el vidrio del acompañante.

“Supimos esta mañana (ayer) del hecho porque no hubo reportes de desaparición la noche anterior. Cuando llegamos se encuentra al esposo de la señora con varias lesiones.

De acuerdo a la información que suministra el esposo, ellos inicialmente tenían una comida. El esposo manifiesta que dos motocicletas en las que se movilizaban varias personas los interceptaron, les lanzaron una piedra hacia el vehículo, posteriormente lo abordan, y es ahí cuando comienza el recorrido que terminó hasta el lugar en donde fueron encontrados”, indicó el comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, teniente coronel William Arias.

Según la autoridad, Martha Cecilia presentaba tres heridas de arma blanca en su cuerpo, así como también unas laceraciones en su rostro. Asimismo, se conoció que otra de las causas de muerte fue la asfixia mecánica.

El oficial fue claro en señalar que la desaparición de la pareja se produjo cerca de las 10:00 de la noche del pasado jueves, y solo a las 6:00 de la mañana de ayer fue reportado el hecho.

“Lo que manifiesta el esposo es que supuestamente hubo acompañamiento por parte de los homicidas, y cuando tuvo la oportunidad de llamar lo hizo”, resaltó el comandante operativo.

Sobre lo sucedido, la Policía desconoce las razones exactas por las que asesinaron a Conde Moreno. Sin embargo, las autoridades están investigando inicialmente de acuerdo a las versiones entregadas por Hugo Hernández.

Lo cierto, luego del crimen de Martha Conde, es que aún quedan preguntas por resolver, así como elementos qué investigar. Uno de estos lo constituyen las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad.

¿Quién era Martha Conde?

Martha Cecilia Conde Moreno, de 40 años de edad, era natural de Barranquilla. Desde hace muchos años, sus padres se trasladaron a Bucaramanga, en donde se crió. Allí conoció a su esposo Hugo Hérnandez Blandón, con quien llevaba casada 13 años. A Barrancabermeja llegaron hace 10 años, y compraron su vivienda en el barrio Cortijillo, en donde tenían una fabrica de productos de aseo. La pareja no tenían hijos. Además se conoció que era la tercera de cinco hermanos.

Reacciones

Familiares de Martha Cecilia Conde se mostraron consternados con la manera en que fue asesinada esta mujer, quien fue hallada sin vida en el ve-hículo en que se movilizaba la noche anterior con su esposo. “Nosotros no sabemos lo que sucedió. Estamos esperando a que Hugo nos explique lo que sucedió porque no entendemos nada. Mi hermana era una mujer muy buena. Ella no tenía ningún problema”, indicó un familiar de Martha Cecilia Conde. Según conocidos de la víctima, Martha, junto a su esposo, vendía productos de aseo, gracias a que Hugo Hernández es ingeniero químico. “Ellos viven aquí desde hace mucho tiempo. Son testigos de Jehová y estaban yendo a una iglesia en el barrio La Floresta”, comentó un vecino.

Hurto, una hipótesis de la policía

Aunque el homicidio se presentó en extrañas circunstancias, las autoridades mencionaron que posiblemente lo sucedido podría tratarse de un hurto, a pesar de que las víctimas solo tenían cerca de $90.000 en efectivo. “Tenemos la entrevista que en estos momentos está rindiendo su esposo, quien es la persona que en el momento de este trágico hecho era el quien la acompañaba. Es posible que se trate de un caso de hurto pero no podemos dar más hipótesis de este hecho”, indicó el teniente coronel, William Arias. La autoridad aseguró que en el Puerto no es muy frecuente el hurto bajo la modalidad del paseo millonario, por lo que se descarta que este crimen pudo ser consecuencia de este ilícito. “El paseo millonario no es muy frecuente aquí. Por eso no podemos decir que sea un posible paseo millonario porque no tenemos los indicios para que apunte eso”.

Publicada por
ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Abr
8
4
9
1
QUINDIO
Sorteo del 24 de Abr
9
9
7
1
Astro Luna
Sorteo del 24 de Abr
capricornio
8
7
5
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones