Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 23 de Febrero de 2014 - 12:01 AM

Accidente laboral dejó a un trabajador muerto

Jorge Luis Patiño Suárez murió electrocutado en un caserío de Sabana de Torres. El joven de 27 años murió en un aparente accidente laboral. Sus familiares piden que se esclarezca su muerte, ya que no se explican qué pasó.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Cuando se encontraban presuntamente realizando un trabajo en el alumbrado público en zona rural de Sabana de Torres, Jorge Luis Patiño falleció, al parecer, por el contacto con un cable de alta tensión. Sin embargo, la labor que desempeñaba era de conductor y no de electricista. Sus familiares solicitan que se investigue su muerte. La víctima desde hace dos meses conducía el vehículo de una empresa contratista.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Investigar es lo único que solicitan los familiares de Jorge Luis Patiño Suárez, de 27 años de edad, después de conocer que este había fallecido en un accidente laboral cuando realizaba trabajos de mantenimientos a una red eléctrica en un caserío ubicado en el kilómetro 80, vía a Sabana de Torres, Santander.

Sin embargo, el interrogante que tiene intranquila a la familia Patiño Suárez es por qué el joven murió a causa de una supuesta descarga eléctrica si él era conductor del vehículo de una empresa que fue contratada por el Municipio para los arreglos del alumbrado público.

“Eso está raro. El equipo con el que trabajaba mi hermano está compuesto por tres personas. Los otros dos nos dijeron que él se había subido al poste, estando allá pidió auxilio, después ellos lo bajaron y le dieron respiración boca a boca. Pero nosotros sabemos que él murió electrocutado porque el médico nos dijo que tenía los pulmones calcinados y las uñas”, relató Rodolfo Patiño, hermano de la víctima.

El hecho, que ocurrió el pasado viernes cerca de las 11:30 de la mañana, fue atendido por la Unidad de Criminalística de la Policía, que después de practocar la inspección del cuerpo, lo trasladaron hasta la morgue de Sabana de Torres sobre las 4:00 de la tarde de ese mismo día.

“A nosotros ni siquiera nos dijeron sobre su muerte. Ya cuando nos llegó el comentario nos fuimos para donde estaban, que queda a hora y media de Sabana, y en la mitad del camino ya vimos el carro de la Policía y traían a mi hermano”, comentó el hermano del conductor fallecido.

Sobre la víctima se conoció que era oriundo de Sabana de Torres, era casado y trabajaba como conductor en la empresa contratista desde hace dos meses.

“No sabemos qué pasó, si fue que lo mandaron a montarse al poste o él mismo se subió. Él trabajó el año pasado con la misma empresa mes y medio, se terminó el contrato, y hace dos meses lo volvieron a contratar pero como conductor, no como electricista porque él de eso no sabía”, reiteró Rodolfo Patiño, quien pide a las autoridades competentes que aclaren la muerte de su hermano.

Ayer fue velado el cuerpo de Jorge Luis Patiño Suárez y posteriormente fue sepultado en el cementerio municipal de Sabana de Torres.

Autoridades investigan

Según conoció Vanguardia Liberal el hecho trágico ocurrió por una presunta irregularidad en el procedimiento que realizan los trabajadores en el cambio de las bombillas del alumbrado público, ubicado en el kilómetro 80 de la vía a Sabana de Torres. Personas que se encontraban en ese momento en el lugar indicaron que Jorge Luis se subió a la red para cambiar uno de los bombillos y al levantar uno de sus brazos, tocó una red de alta tensión que le ocasionó su muerte. Tras la muerte, las autoridades de Policía Judicial de esa localidad están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido, pues el trabajador no era electricista, sino el conductor del vehículo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad