Sábado 24 de Enero de 2015 - 12:01 AM

“Cuando haya luz, Alianza Petrolera jugará en el Puerto”

Tras el sorteo del calendario de la Liga 2015 del fútbol profesional colombiano, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, confirmó a Vanguardia Liberal que hasta que el estadio Daniel Villa Zapata tenga las torres de iluminación, el Alianza Petrolera no podrá jugar en Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, confirmó a Vanguardia Liberal que Alianza Petrolera jugará en Barrancabermeja hasta tanto tenga instaladas las torres de iluminación. Mientras tanto la escuadra aurinegra jugará la Liga en el estadio de Floridablanca, Álvaro Gómez Hurtado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los enigmas que aún no habían sido decifrados totalmente sobre el futuro del Alianza Petrolera en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano se refería a la sede y estadio donde la escuadra aurinegra iniciaría la temporada 2015.

Y fue el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurum, quien puso fin a la novela, asegurando a Vanguardia Liberal que solo hasta que estén instaladas las torres de iluminación en el nuevo estadio Daniel Villa Zapata, aún en construcción, el Alianza Petrolera podrá jugar como local en Barrancabermeja.

Tras el sorteo del viernes del calendario de partidos de la Liga, el presidente de la Dimayor, le contestó a esta redacción que “hasta cuando (el estadio ) de Barrancabermeja tenga luz, no habrá partidos en el Puerto Petrolero, sino en Floridablanca”.

Esto a pesar que las directivas de la Máquina Amarilla advirtieran que durante el sorteo solicitarían a la Dimayor que los primeros encuentros se agendaran de visitante y así ganar tiempo para que se realizaran las obras mínimas para que el equipo regresara a jugar en Barrancabermeja.

Jesurum fue enfático en afirmar que iniciará jugando el Alianza Petrolera en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, las primeras fechas hasta que el estadio de Barrancabermeja tenga las luminarias instaladas.

“Cuando el estadio de Barrancabermeja tenga la iluminación, la Dimayor enviará una delegación a revisar, mientras tanto no”, aseguró el alto ejecutivo de la Dimayor.

Confirmaron Floridablanca

El asistente técnico del Alianza Petroloera, Oscar Upegui, ratificó la sede de Floridablanca, para el arranque del torneo.

Upegui ya había advertido que en el primer semestre, o hasta tanto no este listo estadio de Barrancabermeja, el equipo oficiaría de local en el municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga.

“Hasta cuando el estadio de Barrancabermeja este disponible, porque el primer inconveniente es la iluminación, se seguirá jugando en Floridablanca. Pero una vez se solucione el problema el equipo se irá a jugará allá (Barrancabermeja)”, afirmó.

Los jugadores y cuerpo técnico llegarían hoy a Barrancabermeja, y a pesar que residirán y entrenarán esta temporada en Barrancabermeja, jugarán los encuentros oficiales de la Liga profesional de 2015 en el estadio de Floridablanca.

El equipo aurinegro iniciará la Liga jugando en Barranquilla el próximo fin de semana contra el equipo de Uniautónoma.

Primera fecha

Cúcuta vs Atlético Junior.

Millonarios vs Pasto (aplazado).

Patriotas vs Atlético Huila.

Once Caldas vs Medellín.

Cortuluá vs Envigado.

Jaguares vs Deportivo Cali.

Nacional vs Águilas Pereira.

Tolima vs Boyacá Chicó.

Equidad vs Santa Fe.

Uniautónoma vs Alianza Petrolera.

La pareja de los clásicos para el Alianza Petrolera es el recién ascendido Cúcuta Deportivo.

Nómina de jugadores

Porteros: Ricardo Jerez, Santiago Rodas y Pier Grazziani.

Zagueros: Deiby Balanta, Juan Guillermo Arboleda, Jeison Palacios, Felipe Aguilar,

Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez y Felipe Banguero.

Volantes: Giovanny Martínez, Víctor Castillo, Daniel Santa, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Gerardo Vonder Putten, Alex Castro, Henry Rojas, John Stewart García.

Delanteros: Sebastián Herrera, Luis Carlos Espinola, Arley Rodríguez y Marquinho

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad