Publicidad
Vie Jun 23 2017
23ºC
Actualizado 09:13 am
Martes 03 de Mayo de 2016 - 12:01 AM

Capturado docente de Unipaz por caso de abuso sexual en Barrancabermeja

Un nuevo hecho en materia de abuso sexual sacude a Barrancabermeja. Ahora el implicado es un docente universitario quien es señalado de haber tenido una relación con un adolescente de 13 años.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Capturado docente de Unipaz por caso de abuso sexual
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Arnaldo Chiquillo Oliveri deberá responder ante la Fiscalía por el delito de abuso sexual, por hechos cometidos en marzo del año en curso.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Alrededor del mediodía de ayer, y luego de haber terminado sus cátedras de Ingeniería en las instalaciones del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) Arnaldo Chiquillo Oliveri fue sorprendido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes procedieron a detenerlo por estar sindicado de cometer abuso sexual.

Accionar delictivo

Según informó la Fiscalía a Vanguardia Liberal, el educador contactó al joven de 13 años mediante la red social Facebook. Poco a poco fue ganando su confianza hasta llegar el punto en el que el sujeto invitaba a diversos planes a la víctima y posteriormente lo llevó a su apartamento y cometió el abuso.

Lo preocupante de este aberrante hecho sería un posible contagio de una enfermedad venérea del cual se presume fue víctima el adolescente a manos del educador.

Labores de inteligencia investigan si otros menores habrían sido abusados por el docente.

Los hechos por los que el maestro hoy se encuentra detenido se llevaron a cabo durante los primeros días de marzo del año en curso.

Los familiares del menor abusado fueron los que instauraron la denuncia penal ante la Fiscalía para que este proceso iniciara.

El ente acusador le solicitará al juez de control de garantías que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra Chiquillo por el delito de abuso sexual con menor de edad.

Habla el rector

Esta redacción se comunicó con el actual rector de la Unipaz, Óscar Porras, quien manifestó no estar enterado de los pormenores de la situación.

“Hasta el momento no puedo dar ninguna opinión al respecto, acabó de llegar a la ciudad y enterarme de la situación. Voy a dialogar con el abogado defensor y los familiares, ya que yo no he sido notificado de nada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 22 de Jun
8
3
3
9
QUINDIO
Sorteo del 22 de Jun
2
8
1
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
aries
9
9
2
3
Publicidad