Esperando el traslado a una clínica especializada por parte de la EPS Cafesalud murió el pasado fin de semana José David Gutiérrez Alvarado, un adolescente de solo 13 años que cuatro días atrás había sufrido un aneurisma.

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
La madre del menor, Olga Alvarado, confirmó que el deceso de su hijo se dio el 22 de enero, luego de haber pasado las últimas 24 horas con muerte cerebral.
“El parte médico indicaba que el niño murió por un paro respiratorio. Le hicieron maniobras de resucitación pero el niño no respondió, el Señor se lo llevó”, comentó la madre, que ayer se aferraba a su fe para sobrellevar la tragedia.
Aunque Alvarado agradeció los esfuerzos del personal médico en la Unidad Clínica La Magdalena, quienes atendieron al menor pese a no tener convenio con su EPS, Cafesalud, reclamó la que calificó como falta de humanidad de la Fundación Cardiovascular en Bucaramanga, que -según dijo ella- no recibió al adolescente por falta de recursos de la familia.
“De todos modos hicimos un llamado a Cafesalud para que a otras personas no les pase. Se colocó un precedente con la Clínica Vascular porque nos dijeron que lo atendían si pagábamos $70 millones”, relató la madre.
Voceros de Cafesalud indicaron que la EPS ha solicitado a la IPS una auditoría clínica para establecer los detalles de los sucedido.
Hoy martes, 24 de enero, se rendirá un homenaje a José David en la Escuela Normal Superior Cristo Rey, en la que cursaba octavo grado, antes de que se realice el servicio exequial.















