Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Denuncian demoras en atención a pacientes de la EPS Emdisalud

El calvario para la familia de Leonardo Acuña inició hace una semana cuando el hombre de 55 años fue remitido al Hospital Regional del Magdalena Medio por una complicación con la tensión.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En repetidas oportunidades los pacientes de esta EPS no han podido acceder a los servicios de salud o han presentado demoras en los trámites.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado miércoles, el paciente sufrió un paro respiratorio, razón por la cual, tuvo que ser entubado y le anunciaron a sus familiares que debía ser trasladado con urgencia a una UCI donde lo pudiera atender un especialista.

Sin embargo, su familia denuncia que al paciente no lo quieren recibir en ninguna UCI porque está afiliado a Emdisalud. “Se empezaron a hacer las gestiones en clínicas de Bucaramanga, Socorro, Valledupar y Casanare, y en todas cuando escuchaban el nombre de Emdisalud rechazaban el servicio”, manifestó Fernando Acuña, hijo del paciente.

De acuerdo con el familiar, el viernes pasado, la EPS le confirmó a los familiares que había disponibilidad en una clínica y que se procedería a hacer el desembolso, pues esta no contaba con convenio con la EPS. Sin embargo, tres días después le notificaron nuevamente que no había entidades disponibles y por eso seguía en vela su traslado.

Gabriel García, veedor de salud del municipio, precisó que este no es el único paciente que presenta inconvenientes con el servicio de Emdisalud en Barrancabermeja. Ante la preocupación por la condición de salud, la familia ya instauró una tutela ante el juzgado y la Procuraduría.

EMDISALUD

Aunque el paciente seguía con estado de salud delicado, en servicio de urgencias del Hospital Regional del Magdalena Medio donde no cuentan con un especialista que lo pueda atender, el gerente de Emdisalud, Jorge Olano, en diálogo con Vanguardia Liberal indicó que después de revisar el caso, van a iniciar los trámites para darle el traslado al paciente a la UCI de San Gabriel en Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad