Sábado 10 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

“Eln sigue reclutando menores en la región”

Un importante anuncio hizo esta semana un representante de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, al señalar que el grupo guerrillero Eln continúa con el reclutamiento activo de menores en la región del Magdalena Medio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según denuncia de la ACVRC, la guerrilla del Eln no ha bajado la guardia en cuanto al reclutamiento de menores.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“... Es lamentable que si se está llevando un proceso de diálogo, se estén presentando acciones de amenazas y de reclutamiento de niños y adolescentes en el territorio.

Nosotros denunciamos varios casos de muchachos que no quieren ir a las filas del Eln, sin embargo, la guerrilla pone unas normas, como especie de cárceles dentro de las mismas veredas”, explicó Melkin Castrillón.

Según el vocero de la ACVRC, estas acciones se estarían realizando en zonas apartadas de los municipios de Yondó (Antioquia), Cantagallo (Bolívar) y gran parte del nordeste antioqueño.

Defensores de Derechos Humanos exigen al Gobierno Nacional mayores garantías de seguridad para sus comunidades

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad