Viernes 15 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En Landázuri, Santander, aún se siente ‘coletazo’ de la ola invernal

Varias de las vías que comunican al casco urbano de Landázuri con la zona veredal se encuentran con paso restringido, debido a derrumbes y otras afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han caído sobre este municipio santandereano.
Cortesía: Alcaldía de Landázuri/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado jueves se habilitó un paso provisional en el sector La Batea, el cual fue afectado por una creciente.
(Foto: Cortesía: Alcaldía de Landázuri/VANGUARDIA LIBERAL)

La más apremiante es la pérdida de un tramo de la carretera a causa del aumento del cauce de una quebrada en el sector La Batea, de la vereda Borrascoso Opón, que dejó incomunicadas a más de siete mil personas.

En días pasados, un derrumbe de gran magnitud en la ruta hacia la vereda La Guayabita, también dejó sin vía a los habitantes de ese sector.

La situación obligó a convocar de forma urgente a las autoridades municipales y de socorro de Landázuri y evaluar la declaratoria de la calamidad pública, para facilitar la consecución de recursos.

Lea también: En Barrancabermeja comenzó la transición hacia la temporada seca

De acuerdo con Edwin Guerrero, secretario de Planeación local, los inconvenientes viales por culpa de las lluvias también están en sectores como Pedregales, La Curva y Agua Blanca.

Este jueves, 13 de marzo, se logró habilitar el paso provisional en el sector La Batea, gracias a la colaboración de una empresa minera que trabaja en la zona.

Además, el Secretario de Planeación aseguró que la Alcaldía trabaja para construir el puente en ese sector, que será la solución definitiva para superar el paso vial para la comunidad rural.

Frente a la situación, el alcalde de Landázuri, Milton Tellez, se trasladó a la Gobernación de Santander para reunirse con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de encontrar soluciones a la problemática.

“Esperamos que en dos días haya paso provisional. Son 120 kilómetros de vía que está afectada por la ola invernal, pero hay maquinaria de la Gobernación trabajando en el lugar”, dijo el mandatario local.

Atención a emergencia eléctrica

El mismo aguacero que se llevó la banca en el sector La Batea dejó sin energía eléctrica a los habitantes de sectores cercanos como Miralindo, San Ignacio y Plan de Personal de la Essa realizará las labores de reparación de las redes eléctricas una vez se confirme la rehabilitación del paso por el sector.

La empresa instó a la comunidad a reportar los daños y eventualidades en el servicio de energía eléctrica en la Línea 115 de Atención de Emergencias para que de manera oportuna las cuadrillas y móviles de composición de ESSA acudan a normalizar el servicio a los clientes y usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad