El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza, ratificó este jueves a vanguardia.com su intención de generar espacios para buscar una solución concertada al conflicto que se registrar en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Publicado por: JUAN CARLOS GUTIÉRREZ
Tras el debate realizado en el pasado miércoles en la sala de redacción de Vanguardia Liberal, al que también asistió el defensor Regional del Pueblo, Dilmar Ortiz y un representante de los estudiantes, el oficial aclaró que la orden dada al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, fue retirarse de la puerta de acceso a la UIS hasta donde se estaciona la tanqueta de la Policía.
“No son 50 metros. Son unos cuantos metros de la entrada principal. Estamos abiertos al diálogo para encontrar una solución en la Universidad Industrial de Santander”, precisó Mendoza.
Al respecto, Luis Carlos Celys, representante de los estudiantes en el debate de vanguardia.com, aseguró que el ideal sería llevar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía hasta la glorieta del llamado ‘caballo de Bolívar’. No obstante, el gesto de “retirarse unos metros es un punto positivo y un comienzo...”.














