La marcha de los docentes de Bucaramanga iniciará a las 3:30 de la tarde en la carrera 27 con calle 33, continuará por la calle 36 y terminará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Publicado por: JINETH PRIETO
La jornada académica de los estudiantes se vio afectada por las inconformidades de los docentes. En horas de la mañana sólo hubo clase hasta las 9:30 y en la tarde el horario se suspenderá a las 3:00.
Este jueves, cerca de 6.000 docentes provenientes de instituciones educativas de todo el Departamento, se darán cita en el Parque de los Niños para reclamar por su estabilidad laboral y la mejora de las condiciones en el ejercicio de su profesión.
La movilización estará liderada por los directivos del Sindicato de Educadores de Santander, SES, y tendrá dentro de sus principales consignas el desembolso inmediato de los recursos del Estado a los planteles.
"Uno de los problemas que llegaron con la gratuidad fue la falta de dinero. Queremos exigirle a la administración departamental que desembolse la totalidad de los recursos con el fin de que nosotros podamos cumplir a cabalidad con nuestros deberes", aseguró Cristian Rey Camacho, secretario de deportes y bienestar del SES.
Otras de las consignas de los docentes se basarán en la exigencia del cobro de deudas de ascenso y bonificación por difícil acceso, y en que los nombramientos de psicorientadores, maestros de apoyo y del personal administrativo y de servicios se hagan departamentalmente.
En Santander laboran cerca de 14.000 docentes, de los cuales 5.886 se encuentran ubicados en Bucaramanga y su área metropolitana.















