Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Nury Villalba representará a Santander en Mujer Cafam 2012

Un trabajo fuerte y perseverante es lo que más caracteriza la labor que por cerca de seis años ha desempeñado Nury Esperanza Villalba Suárez con su Fundación ‘Esperanza Viva’, un lugar que acoge a los niños y adultos con cáncer para hacerles más llevaderos sus padecimientos.
Archivo / VANGUARDIA LIBRAL
En la Fundación ‘Esperanza Viva’, una organización sin ánimo de lucro, Nury Esperanza Villalba Suárez y su equipo de voluntarios ofrecen asesorías gratuitas en lo legal, científico y en lo emocional a los pacientes con patologías hematológicas y oncológicas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBRAL)

Esta mujer, quien no refleja tristeza alguna en su rostro, sino que, por el contrario, se encarga de animar a sus pacientes y llevarlos un paso hacia adelante con esa mirada llena de esperanza y vida, es actualmente una de las 26 nominadas a Mujer Cafam 2012.
El Premio Cafam a la Mujer, que será entregado mañana miércoles 7 de marzo, es considerado como la máxima distinción que por años se la ha otorgado a mujeres colombianas que, por medio de sus diferentes acciones sociales, benefician a las personas más vulnerables. La cita será en el Centro de Convenciones Cafam en Bogotá.
Cabe mencionar que Villalba Suárez, a quien desde hace ocho años le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, trabaja actualmente para 700 pacientes que están vinculados a su Fundación y de estos, 120 son menores de edad.
Ella se encarga, además, de demostrarles a sus pacientes y a sus familiares que sí es posible vivir con un diagnóstico de cáncer.
Ante esto, la nominada sostuvo: “obtener este premio nos podría abrir muchísimas más puertas, me daría la oportunidad de dar a conocer en mi discurso la situación real de todo esto… Nosotros creemos que se puede transformar dolor en esperanza. A mí, la leucemia me permitió ser y hacer”.
Ella se ha ganado distinciones como la Mujer Cafam de Santander 2011 – 2012, Orden Luis Carlos Galán Sarmiento por el Compromiso Social y nominación al premio Portafolio, entre otros.

Nury Villalba
•    Ciudad de nacimiento: Ocaña, Norte de Santander.
•    Edad: 44 años
•    Profesión: Enfermera Profesional, egresada de la Universidad de Cartagena.
•    Ocupación: Directora Ejecutiva de la Fundación ‘Esperanza Viva’ y Vicepresidenta de la Mesa Nacional de Cáncer.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad