Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Trabajadoras sexuales de la calle solicitan apoyo al gobierno local

Motivadas por cambiar el estilo de vida que han tenido que asumir ante la necesidad de conseguir el sustento diario, las trabajadoras sexuales de la calle le exigen al gobierno local que les respete sus derechos y deberes como ciudadanas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Trabajadoras sexuales de la calle solicitan apoyo al gobierno local
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo señaló una de las líderes de este grupo de mujeres, cuyo nombre no revelamos por respeto a la persona. Ella mencionó que “necesitamos que nos sigan apoyando con cursos y capacitaciones como lo hacía la pasada administración para poder resocializarnos”.


Según esta vocera, hay más de 300 mujeres que se dedican al trabajo sexual en las calles del centro de la ciudad.


“Con los programas que nos brindaron el año pasado hemos demostrado que queremos cambiar de vida. Ya 75 trabajadoras sexuales se han graduado en marroquinería y hay 53 que ahora están ejerciendo vendiendo bolsos y llaveros y están saliendo de esta situación”, sostuvo la vocera.


A su vez afirmó: “las trabajadoras sexuales de la calle nos hemos organizado para darnos a conocer ante el gobierno, para que se den cuenta de que también existimos y tenemos derechos. Nuestra mayor preocupación son nuestros hijos”.


Y es que la mayoría de estas mujeres son cabeza de hogar y tienen a su cargo entre dos y cinco hijos, quienes tienen que esperar en hoteles mientras ellas trabajan.
“Nos preocupa la situación de nuestros hijos, no queremos que aprendan malas costumbres, ni que sigan siendo violados o abusados en los hoteles. Lo que pedimos al gobierno es que nos ofrezcan una guardería para ellos”, añadió la líder de este grupo.

Gobierno responde
Según señaló la Gestora Social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría, la administración local ya inició un trabajo preventivo con este grupo de habitantes.


“La semana pasada les realizamos valoraciones médicas a 300 mujeres a través de exámenes de citología, VIH, les entregamos preservativos y las actualizamos en el Sisben”, sostuvo la Gestora Social.


Respecto a la situación de los hijos de estas mujeres la Gestora Social afirmó que “en el gobierno de Luis Francisco Bohórquez sí hay un compromiso de atención tanto a estas mujeres como a los niños. Ya hemos hecho actividades artísticas dirigidas a estos niños y vamos a articular acciones para buscar un sitio a dónde llevarlos”.


Pedraza Santamaría señaló que la administración local no ha podido empezar un programa de talleres y capacitaciones para ellas porque no se ha aprobado el plan de desarrollo.
“Tengo el compromiso de conversar personalmente con ellas y escucharlas”, manifestó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad