Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Otra vez los alumnos de la Unab son los ‘Césares’

“Al César lo que es del César y a la Unab lo que es de la Unab”. La frase cae bien para informar que, por quinto año consecutivo, los estudiantes del Programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, ‘barrieron’ en los Premios ‘Césares’.
 / VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de la Unab siguen cosechando éxitos en los Premios ‘Césares’. En este registro aparecen: María Fernanda Silvestre Pico, directora del video experimental titulado “Asfixia”; y Luis Eduardo Novoa, director de arte del cortometraje “Settimana”.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los jóvenes lograron destacarse otra vez en el importante Concurso Nacional de Televisión Universitaria, que llegó a su décima edición y que es promovido por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.
El cortometraje de ficción titulado “Settimana”, elaborado por José Gabriel Rojas Manrique, Luis Eduardo Novoa y José Miguel de la Ossa, como proyecto de grado, del Programa de Artes Audiovisuales de Unab obtuvo dos premios en la categoría Ficción, en las modalidades de “Mejor Fotografía” y “Mejor Montaje”.
Además de las categorías en las que ganó, “Settimana” estuvo nominado en las categorías de “Mejor Ficción” y “Mejor Sonido”.
Mientras tanto, el video titulado “Asfixia” y elaborado por María Fernanda Silvestre Pico, estudiante de sexto semestre del citado programa, ganó en la modalidad “Mejor Video Experimental”.
Los jóvenes, además de los reconocimientos nacionales, ganaron el derecho a participar en talleres del proceso de realización audiovisual que se efectúan en el citado centro de educación superior manizaleño.
La Unab y la Universidad de Manizales, anfitriona del certamen, fueron las que más nominaciones obtuvieron: la Unab presentó 13 trabajos y siete fueron seleccionados; mientras que el centro de educación superior caldense inscribió 17 trabajos, de los cuales fueron seleccionados nueve.
“Fue un gran logro. Lo mejor fue que se plasmó la idea que queríamos mostrar y se superaron las expectativas; es gratificante saber que a pesar que es una  historia que es diferente narrativamente, frente a las otras, es aceptada por el público”, dijo Rojas Manrique, director de “Settimana”.
Definió a “Settimana” como un cortometraje de ficción experimental que, “hace referencia de la vida cotidiana de un hombre que, tras encontrar un animal, modifica su vida y empieza a sucederle cosas que lo cambian”.

OTRAS NOMINACIONES
Los otros trabajos de los alumnos de la Unab que quedaron nominados son:  
• “Tierra Dorada”, de María Fernanda Bayona Arévalo (categoría Documental, modalidad: “Mejor producción).
• “¡Abrí la sombrilla ya!”, de María Fernanda Silvestre Pico (Experimental, “Mejor experimental).
• “El reciclador de la historia”, de Ángelo Soto Contreras, estudiante de Comunicación Social (Informativo, “Mejor crónica y/o reportaje”).
• “El premio que no compartieron los maestros”, de Ángelo Soto Contreras (Informativo, “Mejor documento periodístico”)
• “Mi tentación”, de Carlos Gaviria (“Mejor filminuto”).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (28 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CULONA
Sorteo del 23 de Nov
9
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad