Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Quedaron ocho candidatos para la rectoría de la UIS

De los diez postulados al cargo de Rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Consejo Académico acreditó únicamente a ocho candidatos, luego de comprobar que sí cumplían con los requisitos mínimos establecidos por el Estatuto General.
Quedaron ocho candidatos para la rectoría de la UIS

Así lo confirmó el rector encargado, Álvaro Gómez Torrado, al mencionar que “tras evaluar las hojas de vida de los diez inscritos a este honorable cargo, se determinó que dos de ellos no cumplían las condiciones mínimas establecidas por la convocatoria”.

En este sentido quienes continúan en el proceso de elección de Rector de la UIS para el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2012 y el 19 de junio de 2015 son: Héctor Alirio Méndez Sánchez, Gilberto Carrillo Caicedo, Jaime Alberto Camacho Pico (actual rector), Luis Francisco García Russi, Juan Manuel Latorre Carvajal, Ivonne Suárez Pinzón, Jorge Hernando Panqueva Álvarez y Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, quien renunció hace pocos días a su cargo de vicerrector administrativo.

Para valorar los méritos académicos de cada uno de los postulados, según Gómez Torrado se elaboró una matriz donde se tuvo en cuenta el desempeño de los candidatos de acuerdon con la titulación académica, especialmente en términos de posgrados; la productividad académica, donde se evaluó el número de publicaciones, investigaciones, premios y distinciones; la experiencia docente universitaria así como la administrativa; y, los aportes a los procesos sociales de extensión.

Por otra parte, Gómez Torrado reiteró que dicha matriz se va convertirá en un insumo para los diferentes estamentos de la universidad que participarán en la consulta general el próximo  viernes 20 de abril.

“Mediante esta tabla, que muestra los méritos de cada aspirante, tanto los docentes, estudiantes y personal administrativo  de la UIS tendrán los elementos necesarios para escoger al candidato que van a respaldar en el proceso de consulta”, afirmó el rector encargado.

Proceso de designación de rector no se aplazará

A pesar de que tanto los docentes como estudiantes, en cabeza de sus representantes ante el Consejo Superior, han solicitado modificar el cronograma del proceso de designación del nuevo rector de la UIS por coincidir con el periodo de exámenes finales, las elecciones seguirán su curso normal.

Así lo confirmó el rector encargado, Álvaro Gómez Torrado, al mencionar que “resulta difícil establecer un cronograma distinto porque al tener el semestre desfasado, tenemos calendarios diferentes en el pregrado, posgrado, el área de salud y el área tecnológica”.

“El periodo para el cual están dispuestas las elecciones es el momento en el cual podemos contar con mayor número de personas que están involucradas en el proceso de designación del nuevo Rector. Por ejemplo, tenemos un grupo de docentes hora cátedra que están próximos a terminar su contrato y de aplazarse el proceso no podrían participar”, añadió.

Sin embargo, según Ricardo Eslava, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, la comunidad estudiantil continuará insistiendo para que se modifique el calendario electoral, de manera que este proceso no coincida con la culminación del segundo semestre del 2011 y así se garantice la participación real de toda la comunidad universitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad