Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El miércoles se “leerá” la primera página de Ulibro

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, hará el acto de lanzamiento oficial de su tradicional Feria Ulibro el próximo miércoles, 25 de abril, a partir de las 7:00 p.m. Según Alberto Montoya Puyana, rector del Alma Máter, la jornada tendrá lugar en el Teatro Corfescu y a ella podrá asistir, sin costo alguno, toda la comunidad amante de la lectura.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Las notas de los “Gaiteros de San Jacinto” se escucharán en el Teatro Corfescu el próximo miércoles, 25 de abril, cuando se hará el lanzamiento oficial de la Feria Ulibro 2012.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El directivo anunció que la edición número diez de este certamen cultural, que tendrá su jornada cumbre entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, le rendirá un homenaje a una agrupación musical de Colombia que conserva los sonidos tradicionales de las gaitas y de los tambores heredados del mestizaje indígena, africano y español: los “Gaiteros de San Jacinto”.
Karen Patricia Vásquez López, quien por segundo año consecutivo será la directora de Ulibro, informó que durante la actividad del próximo miércoles “también se  presentarán los nombres de los invitados que ya están confirmados para la feria”.
Vásquez López añadió que, Colombia será el país invitado y que la temática central será “El Patrimonio”.
Por esta razón, agregó, “Ulibro se abrirá con la presentación de una agrupación musical, ganadora del Grammy Latino Folclor en el 2007, que se destaca porque “sus instrumentos son las gaitas y las maracas indígenas y los tambores africanos” .
“Queremos que desde ya todos los santandereanos se sientan invitados a Ulibro 2012, un certamen que cada año se preocupa por generar cultura y desarrollo para la región”, señaló la Directora de la Feria del Libro de la Unab.
Reiteró que se escogieron a “Los Gaiteros de San  Jacinto”, porque son una muestra viviente de las tradiciones colombianas; además son la quinta generación de una agrupación que transmitido sus conocimientos musicales a través de los años, alcanzando reconocimientos nacionales e internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (27 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Oct
3
4
6
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Oct
3
0
2
9
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
7
1
2
4
Publicidad