Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm
Martes 26 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Con el ‘link’ de la investigación Santander gana Premio Avanza

El blog del reconocido sociólogo Manuel Octavio Galán Amador ya ha sido consultado en 88 países. De hecho, con un sencillo ‘link’ y de una forma práctica, él logró que más de un millón de ciber-nautas se interesaran por sus contenidos.
Con el ‘link’ de la investigación Santander gana Premio Avanza

Lo más valioso del asunto es que sus escritos no tienen nada que ver con farándula, deportes, noticias, juegos o con otros temas que tanto llaman la atención de quienes navegan en el Internet.

Él consiguió que jóvenes estudiantes, docentes y demás visitantes de sus líneas virtuales se apasionaran por un tema que, al menos en las aulas, no resulta del todo fácil. Hablamos de la metodología de la investigación.

Pues bien, ese ‘denso’ tema se volvió ‘digerible’ en la Red.

Le surtió tanto efecto que, por lograr que la aplicación del Internet contribuya a la formación de la comunidad, en nombre de Santander, Galán Amador recibirá el Premio Avanza 2012.

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, ACUI, le conferirá tal galardón el próximo 13 de julio, en un acto especial que se cumplirá en la Gobernación de Santander.

La distinción “Avanza” se entrega cada año a quienes trabajan por la efectiva aplicación del Internet a los diferentes desarrollos económicos y sociales de la gente, en Colombia y en el mundo entero.

Antonio Medina Gómez, presidente de ACUI, reconoció los aportes positivos a la educación de las líneas virtuales de este sociólogo.

Él hizo referencia a estos links: www.manuelgalan.blogspot.com y manuelgalanamador@gmail.com

A través de ellos, el ganador del Premio Avanza presenta documentos didácticos sobre cómo elaborar un proyecto de investigación.

Se encuentran herramientas para emprender planes de estudio, para hacer aportes científicos y, sobre todo, para ver el área de la investigación como una puerta de fácil acceso.

PERFIL

Manuel Octavio Galán Amador es natural de Bogotá, pero santandereano por adopción. Tiene 57 años de edad, se encuentra casado con Luz Marina Rueda y tiene 5 hijos. Es especialista en Docencia Universitaria y ostenta una Maestría en Ciencias de la Educación. Durante muchos años fue docente de la Universidad de Santander, UDES, y en la actualidad es asesor del mandatario seccional, Richard Aguilar Villa, en el área de la Ciencia y la Tecnología.

Es el autor de los siguientes libros: ‘Guía Metodológica para Diseños de Investigación’, ‘Fortalecimiento del Estado y/o de los Derechos Humanos’ y ‘La Investigación’.
Su última producción literaria se llama: “Manuelito Investigador”, la cual introduce a los jóvenes al mundo del conocimiento científico.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (29 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Abr
9
9
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Abr
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 25 de Abr
sagitario
7
1
2
0
Publicidad