Miércoles 08 de Octubre de 2014 - 12:01 AM

Todo está listo para la Noche de las Mujeres

Mañana, durante la noche, a los hombres nos corresponderá esperarlas a ellas en la casa... ¡Y será hasta avanzadas horas!
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Todo está listo para la Noche de las Mujeres
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tal y como lo ha venido informando Vanguardia Liberal, este 9 de octubre se cumplirá la jornada conocida como: ‘El Súper Buen Trato’.

La también llamada ‘Noche de las Mujeres’, impulsada por la Gobernación de Santander, la Corporación Visionarios y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, incluirá actividades culturales, artísticas y lúdicas. Leer nota.

Esa noche, en diferentes puntos del área metropolitana, se desarrollarán jornadas especiales para que las mujeres asistan y se diviertan de una manera sana. Leer nota.

De igual forma, algunos establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta medianoche, a la espera de ellas.

Los hombres que requieran salir a la calle, durante la noche de este 9 de octubre, necesitarán de un salvoconducto, el cual les expedirá cada Alcaldía del área. No sobra decir que es obvio que se tratará de algo simbólico. Leer nota.

Vale anotar que, con miras a identificar la actividad, se invitará a las comunidades a vestir prendas de color rosado.

El objetivo es llevar un mensaje de respeto hacia la mujer y un “no rotundo” contra la violencia en los hogares. Leer nota.

Aunque será una actividad pedagógica, el mandatario de Santander, Richard Aguilar Villa, y los cuatro alcaldes del área esperan que tanto las mujeres como los hombres acepten la propuesta.

“Queremos promover una sana reflexión ciudadana sobre las ventajas de la convivencia pacífica cotidiana y suscitar un rechazo a todas las formas de violencia que se manifiestan en los espacios urbanos contra las mujeres, especialmente después de las 6:00 p.m.”, recalcó. Leer nota.

De acuerdo con la información suministrada por el Mandatario, esta estrategia, de la cual insistió en que será solo pedagógica, “busca erradicar la violencia intrafamiliar y articularla a los planes de convivencia ciudadana y de seguridad, para modificar las malas actitudes y corregir el vocabulario agresivo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Jul
1
1
4
3
QUINDIO
Sorteo del 19 de Jul
3
1
4
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
escorpio
8
0
6
5
Publicidad