Imágenes de la tormenta eléctrica que anoche ‘iluminó’ a Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 16 de Mayo de 2013 - 06:41 PM

Imágenes de la tormenta eléctrica que anoche ‘iluminó’ a Bucaramanga

Anoche, después de las 9:00 p.m., muchos bumangueses observaron al norte de Bucaramanga una tormenta eléctrica que por más de una hora iluminó el cielo de la ciudad.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las tormentas eléctricas son propias de la temporada de invierno y no necesariamente siempre están acompañadas de lluvia.

Según un experto del Ideam una tormenta eléctrica se registra porque las nubes grandes alcanzan un tamaño de 10 kilómetros con una descarga de 105 voltios por cada metro, es decir, que llegan a un gran desarrollo vertical, formadas por una columna de aire cálido y húmedo y al presentarse mucho viento, las partículas en las nubes producen ‘fricción’ entre sí creando electricidad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad