Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Insuficiencia en el alcantarillado genera contaminación

Se siguen reiterando las quejas por el colapso del sistema de alcantarillado del barrio Naranjito que proviene de la parte alta y recae sobre las calles y zonas del sector bajo, cerca al matadero municipal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Insuficiencia en el alcantarillado genera contaminación
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo indicó uno de sus habitantes, Efraín Loza Cala, quien dijo que la comunidad tiene que soportar la pestilencia provocada por el esparcimiento de las aguas negras.

“Hay una alcantarilla superficial que recibe los líquidos de la parte alta, pero que no es capaz de almacenarlos cuando llueve. El sistema se tapa y las aguas salen por encima”.

Mencionó que hay una segunda alcantarilla en la zona alta del barrio, donde se están acumulando aguas servidas de varias viviendas de la parte alta del municipio, porque las tuberías son de diámetro muy reducido y no logran prestar el servicio necesario.

Hay problemas de salud
Según los ciudadanos del barrio, algunos residentes presentaron infecciones en sus extremidades inferiores, al parecer, asociadas a la contaminación por aguas negras.

“Hago la invitación a las autoridades a las que les compete esta situación para que le pongan coto y hagan algo por este sector que realmente está muy marginado”, puntualizó el ciudadano.

A su turno, la residente Luz Nelly Martínez, informó que hay muchos daños en las alcantarillas en el paso por la quebrada, que tiene tres puntos afectados, a través de los cuales se salen las aguas negras, lo cual desencadenó una proliferación de zancudos.

“Hay personas ya con llagas en los pies y piernas porque esas aguas están muy contaminadas, porque realmente varios de nosotros tenemos contacto con las aguas negras; aparentemente se ven limpias porque bajan de un aljibe, pero vienen mezcladas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad