Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:18 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Inauguraron puente en la Aragua

Una estructura de 65 metros de longitud en el sector de La Aragua, del municipio de Santa Helena del Opón, fue inaugurada por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dentro de las obras que demandó la temporada invernal que azotó a esta apartada región de la provincia Comunera.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Inauguraron puente en la Aragua
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un importante puente que permitirá especialmente la comunicación del sector campesino y productivo de esta localidad con el Magdalena Medio, por lo cual se beneficiarán el  municipio de Simacota, en el Bajo, donde los habitantes de la vereda el Guamo serán los más favorecidos, así como quienes necesitan movilizarse hasta la ciudad de Barrancabermeja.

Al acto también hicieron presencia la primera Dama del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, el alcalde de Santa Helena del Opón, Álvaro Clavijo Nieves, el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Pedraza, las autoridades municipales  y varios líderes y ciudadanos locales.

“El puente se obtuvo gracias a una solicitud que le hicimos al gobernador porque el invierno nos tenía muy perjudicados. Fue a través de la declaración de una urgencia manifiesta que el mandatario priorizó su creación y gracias a Dios se dio la obra que descongestionó la movilización de la población de La Aragua y en general de Santa Helena, teniendo en cuenta que se vieron favorecidas dos mil personas. Realmente la comunidad quedó altamente agradecida por este proyecto con el gobierno departamental”, indicó Álvaro Clavijo Nieves, primera autoridad del municipio de Santa Helena del Opón.

Por el puente de La Aragua pasa la quebrada La Verde, donde anteriormente no había ninguna estructura que permitiera el paso, por lo cual la ciudadanía tenía que abrirse camino cuando bajaba la creciente, quitando cada vez grandes rocas que quedaban en el cauce e impedían su desplazamiento hacia el Bajo Simacota.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad