Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Siguen usando volquetas para recoger los residuos en Socorro

La empresa de aseo Sespa Santander realizó ayer la recolección de residuos en el sector centro del Socorro, donde fue vista una vez más una volqueta haciendo esta labor, en vez de usar carros compactadores, por lo cual las quejas de la ciudadanía no se hicieron esperar.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
En volquetas se siguen recogiendo gran parte de los residuos sólidos de los socorranos. Este vehículo con personal de la empresa Sespa, hizo el recorrido el martes en la mañana, haciendo caso omiso del compromiso que hizo con el alcalde Humberto Corzo, mediante acta firmada, de emplear sólo los carros autorizados para esta función.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Vale la pena recordar que en acta firmada en el despacho de la Alcaldía en días anteriores, la empresa de aseo se comprometió a recoger las basuras en los carros estipulados para tal fin, como lo indican las normas nacionales.
Al respecto, Vanguardia Liberal habló con el alcalde Humberto Corzo Galvis, quien señaló que el comparendo ambiental existe en Socorro no sólo para los usuarios, sino para la empresa operadora, de modo que en dado caso que Sespa no cumpla, éste se haría efectivo.
No obstante, el mencionado Comparendo no es usado en el municipio, por lo cual ante el interrogante de qué esperan las autoridades para aplicarlo, el Alcalde respondió que “se le dará uso cuando la empresa de aseo oficialice los nuevos horarios. Una vez esto se dé, vamos a exigirle a Sespa y también a la comunidad. Me decían que en la mañana había mucha basura en el sector norte de Socorro. Lo digo: salgo de mi casa a las 5:15 de la mañana y lo primero que hago es darle una vuelta al municipio y no había bolsas en las aceras, ¿qué pasó?, la comunidad sacó las basuras después, debido a que la empresa no tiene claro los horarios de recolección”.

Una nueva programación
Se le hicieron las advertencias a la empresa Sespa sobre la situación que se está presentando en el municipio, con el no cumplimiento de la recolección de basuras en los horarios establecidos. “Prácticamente se le pidió a la entidad que haga una nueva programación donde la comunidad de Socorro sepa a qué hora debe sacar sus basuras y cuándo serán recogidas, pero que el horario se cumpla”, precisó el mandatario local.

El proyecto
El proyecto de la Gobernación de Santander de crear un sitio de disposición final de basuras regional, llevó a que las autoridades de los municipios interesados y la Administración Departamental establecieran contactos con empresas nacionales para su montaje y consolidación.


Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad