Publicidad
Lun Ago 21 2017
27ºC
Actualizado 12:15 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Solicitan información jurídica del Patinódromo del Socorro

La Alcaldía del Socorro entregó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía información solicitada por esta autoridad, sobre el desarrollo jurídico de todo el proceso asociado a la obra de construcción del Patinódromo, donde se reunieron copias del contrato, actas parciales, de suspensión y de reinicio.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Solicitan información jurídica del Patinódromo del Socorro
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Legalmente la obra de construcción del Patinódromo de los socorranos está suspendida. A comienzos del mes de enero la Alcaldía empezó una revisión de los trabajos adelantados en el escenario deportivo, donde se observó que no hay personas laborando, por lo cual el martes se procedió a realizar una reunión entre el secretario de Planeación y un representante del contratista, donde se firmó un acta de recibo de las instalaciones en el estado en que se dejaron.

“Jurídicamente estamos esperando qué pasa con el contrato. En cuanto a la obra como tal. Para que los contratistas no siguieran pasando cuentas de cobro por vigilancia pues no viene al caso, se elaboró el acta de recibo de obra de las instalaciones, más no de la obra”, informó el titular de la cartera de Planeación y Desarrollo del Socorro, arquitecto Juan Carlos Blanco.

Álvaro Sánchez, veedor de la obra, dijo a Vanguardia Liberal que se recibe de esta manera del contratista que estaba inhabilitado hace cerca de un año. “El alcalde actual, Humberto Corzo está tomando las medidas para que esta obra no se quede incompleta. Por parte de la Administración Municipal anterior no se habían tomado las acciones necesarias ante la inhabilidad para contratar con el Estado del contratista, de modo que en su actitud pasiva se provocó a su vez un retraso en la obra”.

Es así que su ejecución lleva cierto porcentaje de un adicional que se hizo el año pasado de mil cien millones, del cual se dio el anticipo. De esta manera la Alcaldía pasó nuevamente a tener el control de sus instalaciones, de la mano de la veeduría ciudadana, que ha estado al tanto permanentemente de la situación del proyecto.

Acerca del contratista

Blanco indicó que así las cosas, el contratista de la obra, no seguiría, por lo cual a nivel jurídico se está evaluando si se liquidará su contrato, o se declara la caducidad del mismo o que éste lo ceda a otra persona.  

Sánchez acotó que la Gobernación de Santander, que financia la obra, aporta un adicional de 500 millones de pesos para dar feliz término al proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad