Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Buscan llevar energía solar al Bajo Simacota y Santa Helena del Opón

La Empresa Electrificadora de Santander, Essa, desarrolló un proyecto piloto de energía solar en varias escuelas del sector rural muy apartadas de los cascos urbanos de los municipios de Simacota y Santa Helena del Opón, donde se analiza la viabilidad del sistema para suministrar el servicio
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Una cifra cercana a los 220 millones de pesos fue el costo total del proyecto de aprovechamiento de energía alternativa, que se implementó en varios municipios del Departamento para establecer si es viable la generación fotovoltaica en esos sectores.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así la entidad pretende responder a una necesidad importante para varias poblaciones que no han contado con energía, por tanto fueron escogidas las sedes educativas, se instalaron y se probaron los equipos que se usarán y se capacitó a la comunidad en el manejo y mantenimiento de los mismos.

En el Bajo Simacota se ubicaron en las veredas La Honda 1, Atarrayas y Moya Jovina y en Santa Helena del Opón  los equipos se instalaron en la vereda La Belleza.

El gerente de la Essa, Carlos Alberto Gómez se mostró complacido con la respuesta de la ciudadanía que incluso les ayudó a desplazar los equipos hasta las escuelas y expresó que la meta es justamente que allá se cuente con el servicio.   

Señaló que varios de los sectores son tan apartados que “mientras a algunos se puede llegar en carro o en chalupa, a otros toca ir a lomo de mula durante varias horas e incluso recorrer a pie kilómetros y kilómetros de terreno inhóspito”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad