Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Con jornada de sensibilización buscan reducir accidentalidad

Al evento fue invitado el mayor Edwin Angarita, quien estuvo al tanto de la actividad, en la que se impactó a numerosos actores viales, en esta idea de no contabilizar más accidentes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con dramatizaciones y jornadas de sensibilización, se educaron a los actores viales que transitan por la vía nacional, un evento organizado por Policía de Carreteras de Santander en Oiba.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una sugestiva campaña de sensibilización desarrolló un grupo de Policías de Carreteras, en inmediaciones de Oiba, con el propósito de reducir los índices de accidentalidad en la vía nacional.

En el marco de la jornada titulada “SantanderViveLaSeguridadVial”, la seccional de Tránsito y Transporte Santander realizó la sensibilización a los diferentes actores de vía, en el kilómetro 68 de la vía puente Nacional a San Gil, jurisdicción de Oiba, en el sitio Puente Canoas, con un simulacro de accidente y charlas pedagógicas.

Igualmente se impartieron recomendaciones especiales para este puente festivo de San José con el fin de lograr una mejor cultura vial en Santander.

Posteriormente la jornada se trasladó al casco urbano de Oiba, donde fueron invitados a participar del evento, los conductores de las empresas de transporte de pasajeros Cotrasaravita y peatones, quienes participaron de la sensibilización por una mejor cultura vial, y que propendan por el cumplimiento y respeto de normas y señales de tránsito. Con mimos se les enseñó a los transeúntes, en especial a los niños y padres, a utilizar el puente peatonal.

A evitar maniobras que generen sinistros viales

Al respecto, el mayor Edwin Angarita Ortiz dijo que se desarrolló esta actividad de prevención en el tramo vial Oiba-Vado Real, donde se presentaron eventos de tránsito, se hizo pedagogía con todos los actores viales, “con el fin de dar a conocer las principales causas de accidentalidad en estas carreteras e invitándoles para que conduzcan a la defensiva y eviten maniobras que pueden generar sinisetros viales, como el adelantamiento en curva”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad