Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 11:09 AM

¿Taxistas de Bucaramanga pueden bloquear vías?

"Nunca he entendido por qué los taxistas taponan las vías cuando quieren reclamar sus derechos", se pregunta un bumangués.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
¿Taxistas de Bucaramanga pueden bloquear vías?
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:
Defensor de la Comunidad

Nunca he entendido por qué los taxistas taponan las vías cuando quieren reclamar sus derechos. Está bien que les exijan a las autoridades, pero deberían ser más considerados con los demás ciudadanos. Lo menciono porque el pasado 28 de abril ellos se amontonaron frente a la Alcaldía y nos dejaron bloqueados.
No contentos con obstaculizar el paso de los demás vehículos, organizaron una algarabía con los pitos de su carros. Eso, además de convertirse en una clara contaminación auditiva, demostró la poca educación que tienen.

No podemos seguir pagando los ‘platos rotos’ de las diferencias que existen entre los conductores de ese gremio y el Gobierno Local.  
Estoy de acuerdo con la exigencia de los derechos al Municipio, pero no por ello pueden violar los derechos de los otros bumangueses.
Aunque el gremio también ha hecho esfuerzos por limpiar su reputación y prestar un mejor servicio, lo cierto del caso es que los taxistas no pueden complicar aún más el delicado panorama de congestión vial de Bucaramanga.

Muchas gracias por la atención prestada a mi denuncia.
Atentamente, William Jefferson Mondragón Toloza.

Respuesta:

Los voceros del denominado ‘gremio amarillo’ aseguraron que las manifestaciones públicas que ellos han liderado han sido pacíficas. Al tiempo que señalaron que las marchas que han promovido son legales, argumentaron que con ellas sí son escuchados por la Administración Local.
Dijeron que la protesta de ellos no es solo del gremio de los taxis sino de toda la ciudadanía.  

¿Por qué? “Porque el pasado viernes protestamos por la liberación del Pico y Placa, medida que ha contribuido con la multiplicación de los trancones. Las carreras se redujeron a la mitad; nos sentimos muy afectados en el bolsillo, y en el medio ambiente por la contaminación”, dijo Carmelo Guerrero, vocero de la Unión Gremial de Taxistas.

Es más, con el objetivo de protestar contra la ‘piratería’ y las diversas alternativas de transporte que han surgido como Uber, los taxistas de Bucaramanga y su área se unirán al paro nacional que se efectuará el próximo 10 de mayo.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad