Viernes 06 de Abril de 2018 - 05:51 PM

Llamado a los recicladores en Bucaramanga

Un llamado a cuidar el espacio público a las personas que se dedican al reciclaje en Bucaramanga.
Llamado a los recicladores en Bucaramanga

Señor:  Defensor de la Comunidad

Si bien los basuriegos adelantan una importante labor en materia de reciclaje en la capital santandereana, veo con preocupación que algunas de estas personas tienen la fea costumbre de clasificar los residuos en sitios que no son los más apropiados, tales como: aceras, vías y los alrededores de las escuelas y colegios.

He visto, en más de una ocasión, a varios de ellos sobre el sector del carril exclusivo del Metrolínea esparciendo los materiales que recogen de forma indebida, tal y como se aprecia en el registro gráfico que se publica en esta columna de servicio comunitario.

Ante este proceder poco cívico y antiestético, que además representa un serio peligro para la movilidad e incluso para la integridad física de los recicladores, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga o las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto.

Sería bueno que, a través de iniciativas educativas, estas personas tuvieran más cuidado a la hora de efectuar su trabajo para generar una cultura responsable en el manejo de los residuos sólidos. Gracias por su atención.

Atentamente, Rigoberto Cáceres Vanegas.

* Respuesta:   

Esta denuncia es frecuente en nuestro buzón de inquietudes comunitarias. Muchos recicladores utilizan áreas vehiculares y peatonales para seleccionar el material recolectado. Además de invadir tales zonas, varios de ellos dejan lo inservible abandonado por doquier o lo arrojan a la calle de manera imprudente.“

El director de Tránsito, Germán Torres Prieto, y los voceros de las empresas recicladoras prometieron que trabajarán para encontrarle una solución a este problema. 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad