Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:44 am
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Franja “Literradio en cometines” recibió apoyo de Mincultura

Ocho años de trabajo para promover y desarrollar potencialidades radiales y literarias en los niños sangileños dio sus primeros frutos para el Colectivo Infantil de Radio “Cometines” de la emisora comunitaria La Cometa.
Suministrada/VANGUARDIA LIBEAL
Con el reconocimiento se espera ampliar el número de niños que forman parte del colectivo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBEAL )

En así que la sección radial “Literradio en cometines” fue premiada por el Ministerio de Cultura, en el marco de su proyecto “Leer es mi cuento”, con la entrega de ocho millones de pesos que serán utilizados para el fortalecimiento del proyecto.
La coordinadora del colectivo infantil de radio “Cometines”, Sandra Luz Sanabria Cruz, dijo que con la llegada de estos recursos se promoverá la lectura en los barrios y veredas del municipio, por lo que en adelante habrá jornadas de trabajo en estos sectores, con el acompañamiento de expertos en literatura, a través de tertulias literarias.
La gerente de la emisora La Cometa, Fanny López Prada, dijo que este es un reconocimiento de relevancia, pues salieron seleccionados dentro de más de 200 proyectos presentados ante el Ministerio, de los que sólo resultaron beneficiados 84 en todo el país.  
Además destacó que este es un aporte que fortalece uno de los proyectos más importantes de la emisora que es el de trabajar con y por la niñez y juventud sangileña.

¿Cómo trabajan?
El colectivo de radio “Cometines” trabaja en dos componentes, uno que capacita a los niños en temas radiales como la creación de guiones, creación de programas y secciones, y el segundo componente es la producción y grabación del programa radial que se emite todos los sábados, que cuenta con secciones de ecología, conversatorios  sobre el tema del día, “cometines informativos” y “El momento literradio” sección que recibió el apoyo del Ministerio de Cultura.


Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad