Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Finalizaron las tertulias de ‘Literradio en Cometines’

Finalizó el espacio creado por el proyecto educativo de la emisora La Cometa, en el que se realizaban jornadas en las que niños y jóvenes, de diferentes sectores de San Gil, se reunían a practicar la lectura y crearla como un hábito.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Las jornadas ‘Literradio en Cometines’, llegaron a barrios como San Martín, José Antonio Galán y a algunos colegios Centro de Convivencia.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Con cerca de 60 niños reunidos en la Fundación Hogar Pastorín se llevó a cabo la tertulia número 32 del proyecto ‘Literradio en Cometines’, con la cual se clausuraron las visitas a los diferentes barrios del municipio que buscaban incentivar el gusto por la lectura en los menores.
Esta es una iniciativa hace parte del proyecto educativo de la emisora comunitaria La Cometa, el cual venía realizándose dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Cultura y su Convocatoria “Leer es mi Cuento 2011”.
De acuerdo con la coordinadora general de este proyecto, Marleny Sanabria, el equipo de trabajo logró llegar a más de 200 niños, niñas y jóvenes, con los cuales se hacían reuniones para leer obras literarias de diferentes autores colombianos y extranjeros y reflexionar sobre temas como derechos humanos, valores, ecología y cultura ciudadana, entre otros, temas que desarrollaban los libros escogidos.
Con esto se termina el trabajo desarrollado durante este año, que en docentes, escritores invitados, padres de familias dejan una complacencia por los resultados.
Por su parte, la gerente de la emisora, Fanny López Prada, aplaudió los logros alcanzados por las personas que trabajaron en este proyecto y manifestó su satisfacción por el interés de los niños por la lectura, por su disciplina, cumplimiento y los comentarios hechos por cada uno de los libros leídos.
La coordinadora de ‘Literradio en Cometines’, dijo que los menores que participaron tienen una puerta abierta en La Cometa y los invita a que sigan alimentando el espíritu por la lectura.
Por ahora la emisora con su sección dedicada a la lectura, seguirá compartiendo y fomentado este hábito, dándole privilegio a los escritores sangileños, santandereanos  y colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad