Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El Gobernador y Mininterior en la inauguración de Alcaldía

Alrededor de 664 millones de pesos se invirtieron en la restauración de la Casona donde funciona el Palacio Municipal de Barichara. Obra que fue inaugurada el pasado sábado por el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
Al acto de inauguración asistieron: el General José Ángel Mendoza Guzmán, Comandante de la Regional N. 5 de la Policía; el Alcalde de Barichara, Iván Alonso López Vega, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; El Presidente de la Asamblea, Iván Aguilar; la directora de infraestructura del ministerio del interior María Fernanda Alvares.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL )

La restauración consistió en el cambio de pisos, recuperación de espacios, instalación de baterías sanitarias, cambio de varas de techo, arreglo de techos, instalación de canaletes, adecuación de jardines secos, recuperación de puertas, limpieza de las estructuras de piedra, recuperación de la fachada, recuperación de balcones, cambio de las estructuras de las escaleras y en la parte posterior demolición de una estructura, según lo dio a conocer Pedro Felipe Mujica Mantilla, ex secretario de Planeación local.

En el palacio funciona el despacho del alcalde y la primera dama, las diferentes secretarias además de las oficinas de Sisbén, Comisaría de Familia, Familias en Acción, Registraduría, Personería y el Concejo. La Estación de Policía y el Banco Agrario pasaron a otro espacio fuera de las instalaciones de la Alcaldía.

En el acto de inauguración el alcalde de Barichara, Iván Alonso López Vega aprovechó para solicitarle al Ministro Vargas Lleras, recursos para culminar algunos trabajos menores en el Palacio Municipal; adquisición de cámaras de seguridad en el sector urbano y sistema de alarmas en las escuelas rurales, a través del fondo de seguridad ciudadana.

Peticiones a las cuales Vargas Lleras aclaró que no hay más recursos para palacios municipales, el 100% de los recursos se van a comprometer en proyectos de seguridad: alarmas, motocicletas, cámaras de seguridad, CAI, Estaciones de policía; y recordó a la ciudadanía que se destinaron 1.140 millones de pesos para la construcción de la estación de policía que debe terminarse en agosto del presente año.

Les recordó a los alcaldes que deben entregar sus proyectos en febrero para incluirlos dentro de los planes nacionales.

Por su parte, el gobernador, Aguilar Villa, expresó que mirará la posibilidad de construir un Malecón como un atractivo más para el municipio, y estará al tanto de la construcción del acueducto, en la cual se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos.

 En cuanto a proyectos para la provincia, señaló que San Gil seguirá siendo la capital turística. “Queremos remodelar el centro de San Gil, convertirlo en un gran centro de convenciones y consolidar el Parque Nacional del Chicamocha con un acuaparque; mirar, si los vientos lo permiten, una montaña rusa”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad