Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Los afiliados a la Promotora Cajasan EPS deben trasladarse

La Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, dio a conocer a través de la Secretaría de Salud municipal su decisión de retirarse voluntariamente de la operación del Régimen Subsidiado EPS-S en el Departamento.
Los afiliados a la Promotora Cajasan EPS deben trasladarse

Se conoció que el 31 de agosto del año anterior Cajasan EPS-S solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud su decisión de retirarse de la operación del régimen en 10 municipios entre ellos San Gil y por tanto atenderá a sus afiliados hasta el 29 de febrero de 2012.

Esto significa que a partir del primero de marzo las demás EPS que operan en el municipio y que reciban los cerca de 1.650 afiliados, en un proceso que se acordó en un comité técnico, empezarán a brindar los servicios.

Ana Fatiniza Guerra Cañas, secretaria de salud local informa que, según acuerdos con los gerentes de las cinco EPS que funcionan en San Gil, los afiliados podrán escoger y solicitar libremente el traslado a otra EPS los días 8, 9 y 10 de febrero de 8:00 a 12:00 del día y de 2:00 a 4:00 de la tarde en la Casona, donde serán asesorados y atendidos por las entidades promotoras de salud.

Se acordó, mediante Decreto 415, Articulo 50, numeral 3 que aquellos afiliados que no asistan estos días, se distribuirán con el apoyo de la secretaría de Salud Departamental, en forma equitativa proporcional al número de afiliados que tengan las otras cuatro EPS, es decir, las EPS que tengan más afiliados se les distribuirá mayor porcentaje de afiliados y lo mismo los afiliados de alto costo, según explicó Guerra Cañas.

Las cuatro EPS que entrarán a recibir los afiliados a Cajasan EPS, son Solsalud, Cafesalud, Caprecom y Saludvida, y el traslado no debe generar ningún traumatismo en la prestación del servicio.

No obstante, la secretaría de salud, a través de la oficina de atención al usuario, recibe las quejas a que haya lugar, las procesa y le notifica a la EPS Subsidiada correspondiente para que en un término de tres días indique lo sucedido. De no entregar respuesta se le oficiará a la Personería y luego a la Supersalud.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad