Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 08:54 am
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Derrumbe afectó una parte de dos viviendas

El miércoles 1 de febrero, hacia las 9:38 de la noche la comunidad reportó al Cuerpo de Bomberos de San Gil, un derrumbe ocurrido a un costado de la avenida Santander frente a la Bomba de Gasolina ‘Los Olivos’.
Nancy Acuña Rodríguez  /VANGUARDIA LIBERAL
Derrumbe afectó una parte de dos viviendas
(Foto: Nancy Acuña Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL)

En el lugar se realizan trabajos de excavación para la posterior construcción de bodegas, pero al parecer, el debilitamiento de cimientos, la humedad producto de un aljibe, y el movimiento de tierras, serían las causas del deslizamiento.

El hecho puso en riesgo a dos familias que habitan en la parte superior, pues parte de sus viviendas se vinieron abajo.

De acuerdo con los afectados señalaron que “sentimos una especie de sismo y posteriormente se derrumbó la tierra”

Acto seguido se llamó a las autoridades, quienes acudieron al lugar, inspeccionaron lo ocurrido e hicieron la advertencia de desalojar para evitar pérdidas humanas, pues es un riego habitar dichas viviendas, según comentó Franklin Murillo Medina, integrante del Cuerpo de Bomberos de San Gil,

Recomiendan tener mayor cuidado en este tipo de obras, estar atentos, pero sobre todo salvaguardarla vida.

Por su parte, Gloria Erazo, profesional universitario adscrita a la Oficina de Planeación municipal, informó que funcionarios de dicha secretaría se desplazaron al sitio y ordenaron suspender los trabajos.

El predio donde se adelantan los trabajos de excavación es de propiedad de Luis Ballesteros Bueno quien junto con la afectada Hilda Tapias, fueron citados a la Alcaldía para acordar los arreglos pertinentes a los daños causados a la propiedad de la mencionada señora, quien, como medida de seguridad, deberá ser reubicada.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad