Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Discuten por ocupación del espacio y queman los enseres

Cerca al Centro de Convivencia, en San Gil, se encuentran unas instalaciones antiguas abandonadas las cuales han sido ocupadas por más de ocho años, por unas familias que ante la falta de recursos decidieron invadirlas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La quema de algunos elementos llevó a que autoridades municipales acudieran a una zona aledaña al Centro de Convivencia a revisar las condiciones en que viven algunas personas que por años han invadido un predio del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Sin embargo, la convivencia entre ellos se vio alterada, al parecer por la llegada de otro ocupante, lo que originó una discusión y posteriormente una quema de algunos elementos. 

El caso se presentó el pasado lunes hacia las 5:45 de la tarde y fue atendido inicialmente por el Cuerpo de Bomberos y posteriormente hizo presencia la Policía y autoridades civiles para controlar los ánimos de esas familias.

El martes en la mañana, al lugar acudieron personal de Policía Nacional, Comisaría de Familia, Personería, la Inspección de Policía y Alcaldía para verificar la situación de estas personas.

Se evidenció las condiciones deplorables en las que viven cerca de 9 familias.. “Lo que encontramos acá es un hacinamiento humano donde se confunden las basuras, los animales con seres humanos. No es digno esa situación”, dijo el secretario de Gobierno local, Israel Torres Chacón. 

“Estamos tratando de dar una solución integral porque encontramos menores de edad y estamos haciendo seguimiento para que estén estudiando y tengan condiciones mínimas y dignas para que sobrevivan, y en este sentido fue que se realizó la visita para verificar los documentos de las personas y la situación que están viviendo”, expresó Torres Chacón.

Por su parte, Paola Andrea Acosta, directora del Centro de convivencia  dijo que “estamos con las autoridades competentes revisando la zona, verificando el estado habitacional de las personas y mirando a ver qué procedimiento se realizan para evitar que se presenten más problemas”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad