Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:34 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Conformado comité veedor de salud

En la casa de la cultura de San Gil se adelantó la reunión para la conformación de la veeduría de salud que busca que la comunidad se integre en las diferentes actividades que se desarrolla en contratación y ejecución de recursos públicos en salud.
Conformado comité veedor de salud

Lo anterior teniendo en cuenta el marco de la Ley 850, se hizo la convocatoria para ofrecerles a los interesados, un espacio y una hora para que se reunieran y conformaran el comité que finalmente quedo integrado por ocho personas acompañadas por la Personera municipal Olga Lucia Porras Galvis.

La Ley 850 determina unas funciones fundamentales como la vigilancia especialmente en la inversión de los recursos y aplicación de programas sociales en salud para todos los sectores de la población.

El comité general hará veeduría a seis ejes: participación ciudadana, régimen subsidiado, Plan de Intervenciones Colectivas, Sistema de Atención a la comunidad,  programas sociales en salud, y participación social con veeduría.

La personería les brindará apoyo, acompañamiento, asesoramiento y capacitación para la veeduría de proyectos y actividades que realice la secretaría de salud y los convocará periódicamente.

Mario Rodríguez Céspedes, veedor ciudadano en salud expresó que “es importante el paso que se ha dado doy en conformar el comité de veeduría en salud que trabaje en red para que se haga una acción efectiva de control sobre los diferentes programa que maneja la secretaria de salud municipal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad