Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 02:48 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Las autoridades controlan ingreso de visitantes a sitios turísticos

Los controles se realizan en las cascadas de Juan Curí, la Cueva del Indio y el embarcadero para el canotaje en el río Fonce.
 Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la jornada de limpieza de la cueva del Indio, uno de los sitios más visitados por turistas en esta época de semana santa, en el municipio del Páramo.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía de Turismo del municipio el Páramo junto con la administración municipal verifican el estado uno a uno de todos los elementos de seguridad de las empresas operadoras de servicio turístico, así mismo con dichas empresas se adelanta limpieza en los sitios más visitados para atender de la mejor manera a los turistas que arriban en esta Semana Mayor y se verifica el cumplimiento de medidas las de seguridad.

Dentro de las medidas está el horario acordado que va de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para el ingreso de turistas a la Cueva del Indio, así como a la práctica del torrentismo en las cascadas de Juan Curí y el canotaje en el río Fonce; siempre y cuando el clima lo permita. “De notarse que va a llover no se permitirá el ingreso a estos sitios” según informó Rosember Sánchez Acevedo comandante de la Estación de Policía del Paramo.

recomendaciones

- Un guía por cada 10 turistas y 2 guías si van más de 10 personas. Guías mayores de edad y plenamente capacitados.
- Los turistas deben portar los elementos de seguridad y el respectivo seguro entregado por el operador.
- Se prohíbe el ingreso de menores de 8 años a la Cueva, lugar en el que no solo se practica espeleismo sino que es un recorrido temático y formativo, que atraviesa todo el pueblo bajo tierra, y termina con un salto de 6 metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad